Jimena Barón hace tan solo dos meses que se animó a apostar nuevamente en el amor con Matías Pelleiro, luego de años de conflicto con su ex pareja y padre de su único hijo, Daniel Osvaldo.
La relación entre la cantante y el ex jugador de fútbol terminaron su relación en el año 2015 en medio de denuncias de violencia verbal. Según el relato de la actriz, cuando se iba a ensayar, recibía mensajes con insultos de parte de su ex, que le decía “gatito barato” y “andá a chupar p…”.
Pero todo cambió entre los padres de Momo cuando comenzó la pandemia del coronavirus. Durante el 2020 llegaron a convivir un tiempo juntos y terminaron de arreglar sus diferencias. "La verdad es que no entiendo bien todavía por qué volví. Nunca lo hice con ningún ex. Me creí canchera, que iba a poder con todo pero no. Yo vivo en un departamento muy pequeño que me pude comprar hace poco, estaba sola sin chances de trabajar... apareció él, con la casa grande y la huerta... no sé. Fui", confesó en una entrevista a LAM
Y contiinuó, "Pensé que iba a lidiar con eso, pero no pude. Por momentos me surgía esa bronca de lo que podría haber sido porque él y yo vamos a estar unidos toda la vida por Momo... pero bueno".
Durante los últimos días Jimena Barón decidió abrir la caja de preguntas en su Instagram personal para poder interactuar con sus seguidores fue allí donde una persona le consultó, "¿Cómo hiciste para volver a confiar?".
"Cuando te rompen el corazón y te hacen cosas que vos nunca harías, se te hace una especie de escudo. Un caparazón, duro e impermeable. Te sentís protegida, sí, pero al mismo tiempo, tus sentimientos y tu sensibilidad, que era tan linda e ingenua, se empiezan a pudrir adentro", comenzó diciendo.
Y agregó, con una durísima indirecta para el exfutbolista: "No hay que pudrirse por nadie. Hay que aprender y andar más despabilada. No dar y dar y seguir dando si no vuelve. El amor puro y desinteresado, la entrega absoluta, todo eso es oro. Dejar pudrir el oro es perder. Saber compartirlo, ganar".
Ahora desde Córdoba decidió nuevamente realizar una reflexión sobre el amor: "'Sabés qué es lo que pasa cuando decidís que estás para más? Recibís más', dijeron ayer en una serie y me gustó y hoy la recordé cuando me costaba subir y después podía un poco más".
"Cuando llegamos arriba, miré al rededor y me di cuenta que también me siento en otro lugar como persona, con mis vínculos, mi maternidad, mis tiempos, mis modos y sobre todo mi relación conmigo misma. Me costó mucho darme cuenta (y después aceptar), que estaba para más, sobre todo en el amor, como hija con mi viejo y en mi trabajo", agregó.
Y finalizó: "Después de verlo y aceptarlo me costó mucho soltar las broncas, pero con bronca no se llega, se llega poniendo límites que suelen doler y tomando la decisión de que simplemente uno está para más. Y siempre para arriba, porque incluso cuando parece que no, se llega".