Jimena Barón contó desde sus redes sociales el particular episodio que vivió cuando quiso ir a visitar los restos de su padre, Jorge Pérez Guevara fallecido en el año 2014, al Cementerio de la Chacarita, pero se encontró con la desagradable sorpresa de que al parecer el cuerpo no se encontraba allí.
"Voy y no está mi papá. No está en el cementerio. No estaba más", reveló Jimena en sus historias de Instagram en un relato al que buscó tomarlo con humor pero que tenía que ver con un difícil proceso interior que venía teniendo hace ya muchos años.
Finalmente, luego de varios idas y venidas con amigos y allegados suyos, pudo saber la verdad sobre qué ocurrió con los restos de su padre y lo compartió en una extensa seguidilla de videos en sus redes, en los que no puso filtros y llegó hasta a emocionarse hasta las lágrimas.
En una primera parte del relato, la actriz y cantante reveló que hace 10 años, cuando falleció su padre, se encontró en la fuerte inquietud de qué hacer con sus restos, mientras lidiaba con lo traumático de haber sido “un padre abandónico” y haber reestablecido contacto con él ya siendo grande.
La increíble sorpresa que vivió Jimena Barón al buscar los restos de su padre
“Voy a contarles el plot twist que viví ayer con respecto a la desaparición de mi papá en el cementerio. Para mí escúchenlo tipo podcast”, dijo ante sus más de 6 millones de seguidores en Instagram en los primeros segundos.
Fue Sofía, quien era pareja de su padre, quien se había comunicado con el cementerio y fue nexo para que Jimena pueda saber sobre el paradero del cuerpo de su padre. Pero ocurrió algo inesperado para ambas: en un primer momento le dijeron a Sofía que los restos de Jorge habían sido cremados y desechados.
La actriz contó que se enteró de esto camino a la psicóloga y fue un bombazo emocional: “A tu papá ya lo cremaron, no están las cenizas, lo tiraron y tu papá está en tu corazón”, contó que le dijo Sofía.
Aunque afirmó que su primer impulso fue ir a hacer un juicio contra el cementerio, luego de haber tenido su sesión de terapia reflexionó: “Con algo de calma voy a absorber esto, de que se resolvió solo, de que tuve 10 años de mambo al pedo y que ya está”. Pero como si fuera un guion de una ficción, la situación tuvo un giro inesperado.
Al salir de la psicóloga y ver nuevos mensajes en el celular, Jimena ve que tiene notificaciones de Sofía, quien en otro mensaje le dice: “Apareció tu papá, tu papá está, no lo cremaron y está en el cementerio, apareció”.
El motivo de la tremenda confusión se dio por la forma en la que falleció el papá de Jimena, que al haber sido un accidente doméstico, intervino la policía y había un expediente abierto por el que figuraba como cremado pero no era así.
“Mi padre tuvo una muerte trágica, murió a los 54 años ahogado en una bañera. Se descompensó, se desmayó, tapó el desagüe y el agua subió”, recordó Jimena, para luego completar con lo que le decía Sofía: “Lo que pasó fue lo siguiente: ustedes iniciaron el trámite, está el pedido, está la firma y quedó todo archivado como una cremación que se realizó, pero como faltaba este documento no se realizó. El padre de Jimena está”.
Allí fue que Jimena no pudo contener las lágrimas, y con la voz entrecortada habló de esta posibilidad de darle un cierre a su historia con su padre: “Para mí hacer esto significa volver a hacer algo con él, como que todavía tenemos algo más juntos. Tenemos la vida, lo tengo en el corazón, pero para mí es muy importante, me quedaba una tarea más de ‘tengo que ir a hacer esto con mi papá'”.