Desde la salida de Sofía Morandi del programa Soñé que volaba, que conduce Migue Granados en el canal de streaming Olga, quedó una silla vacía de la co-conducción que varias personas fueron ocupando en las últimas semanas.
Por estos días está siendo parte del programa Jimena Barón, quien conoce hace muchos años al conductor y accedió al trabajo, pero una situación descolocó a la actriz y cantante. Es más, hoy cumplió su último día en el streaming, le regalaron un hermoso ramo de flores y ella se despidió diciendo: "Gracias Olga por este curso aceleardo de streaming".S
Sin embargo, no todas fueron risas y alegría: hubo momentos tensos al aire entre Jimena y Migue. Sin ir más lejos, el miércoles pasado -cuando en el programa vivieron el “Día Redondo”, un homenaje a la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, donde hubo artistas invitados como Juan Carlos Baglietto, Gaspar Benegas, Benja Amadeo, Lula Bertoldi, Germán Tripel, Piti Fernández y Emanero- se produjo uno de estos tenso momentos.
La esquina de Humbold y Cabrera, donde se ubica el canal, se había visto colmada de gente, sobretodo fanáticos de la mítica banda, así como el chat del streaming, y fue allí donde más de uno eligió criticar la presencia de Jimena Barón, quien durante el mismo programa manifestó abiertamente “No sabía un choto sobre Los Redondos y era el día de Los Redondos”.
El descargo de Jimena Barón ante las críticas por su presencia en Olga
Ayer, un día después del episodio "Redondos", Jimena Barón tuvo una breve charla al aire con Migue Granados, a quien le blanqueó su incomodidad con lo ocurrido el día anterior, en el homenaje a Los Redondos.
“Alguien de la producción me ofreció cantar en el día de los Redondos y yo dije que no. Prefiero dejarle el espacio a alguno de los tantos colegas que lo admiran, me siento re careta viniendo a cantar a los Redondos. Voy a googlear la discografía porque es una banda que no consumo, que no los conozco mucho”, comenzó explicando Jimena.
Pero el momento de mayor incomodidad de La Cobra ocurrió cuando en pleno homenaje a la mítica banda, aparecieron mensajes en el chat en vivo que la criticaban: “Traté de estar con todo el respeto del universo. Si en algún momento se me apagó en el medio del programa es porque acá hay un chat que va pasando (…) y tengo 0 tolerancia con la violencia y con la agresión (…) Pasé por todos los estadios para ver cómo hacía para encajar de la mejor manera en el programa”.
Ante esto Migue reflexionó sobre cómo funcionan los canales de streaming, donde la interacción con el chat en vivo es algo con lo que cada integrante del programa debe lidiar y que incluso para él, la jornada de homenaje a Los Redondos, se trató de otra forma de interactuar con un estilo musical que respeta y admira mucho, pero no es su preferido.
“Yo solo quiero contar al afuera que no ven que acá hay una pantalla donde yo leí barbaridades, que es parte de un formato que yo no lo hago, Migue, yo vine acá una semana con la mejor de las ondas, vengo una hora antes, pregunto, estudio algo… eso es lo único que, vos por ahí me decís 'quedate', más allá de otros compromisos que tengo. Yo no tengo el cuero para eso, no me la fumo, me agreden y me pongo como el ojete”, cerró Jimena sobre lo que vivió durante el programa.