El elenco de la icónica serie de televisión Friends se despidió este lunes del actor Matthew Perry, quien falleció el sábado a los 54 años en su casa de Los Ángeles. Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer publicaron un comunicado conjunto en el que expresaron su dolor por la pérdida de su "hermano".
"Estamos todos absolutamente devastados por la pérdida de Matthew", comenzaron diciendo a coro los integrantes de Friends en sus palabras compartidas con People. "Éramos más que simples compañeros de reparto. Somos una familia", continuaron recordando su estrecha relación a pesar del tiempo y la distancia.
"Hay mucho que decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta pérdida insondable", exclamaron los actores, quienes en estos primeros dos días prefirieron llorar a su amigo en privado.
Aunque prometieron: "Con el tiempo diremos más, cuando podamos". "Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que lo amaron en todo el mundo", concluyeron afligidos por la perdida de Matthew.
Matthew Perry, quien interpretó a Chandler Bing en Friends, fue uno de los actores más populares de la década de 90. La serie, que se emitió durante 10 temporadas, fue un éxito mundial y sigue siendo una de las comedias más queridas de todos los tiempos.
Aunque hasta el momento se desconocen las razones de la muerte del actor estadounidense, se tenía conocimiento de que el actor había luchado contra problemas de adicción durante gran parte de su carrera. En 2022, publicó su autobiografía, titulada "Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing", en la que habló abiertamente de sus adicciones y su recuperación.
El entrenador de Matthew Perry recordó sus últimos días de vida: "Estaba haciendo un trabajo impresionante"
El sábado a la noche murió el actor Matthew Perry, quien se hizo conocido por su personaje Chandler Bing en la serie de Friends. Según trascendió, Perry fue hallado en su jacuzzi en horas de la tarde. La Policía lo encontró sin signos de vida e intentó sin éxito reanimarlo.
Ayer, Matt Manasse, el entrenador del actor, habló con la revista People y contó cómo venían siendo los días del actor: esa misma mañana se habían visto. “Pensó que era algo que podía ayudarle en su recuperación y estaba haciendo un trabajo impresionante. Le encantaba. Venía cinco veces por semana, siempre hablaba de ello", señaló, sorprendido por el trágico final.
Juntos entrenaban Pickleball, y siempre jugaban en la cancha del Riviera Country Club, cercana a su hogar en Pacific Palisades. "Mejoró mucho, siempre hacía reír a todo el mundo. Era competitivo, un buen tipo que se preocupaba por todos”, se lamentó su entrenador, que sabía de primera mano su lucha contra las adicciones.