Jena Malone, la actriz de "Los juegos del hambre" realizó una triste revelación en sus redes sociales. A través de Instagram comentó que fue abusada sexualmente en el rodaje de la mencionada saga de ficción cinematográfica. A pesar de que no publicó el nombre de su agresor, indicó que se trata de un integrante de la producción.
Según expresó, el suceso se produjo durante las grabaciones de "Sinsajo", la segunda película de la saga, pero se animó a confesar lo que vivió ahora con el objetivo de sostener a otras víctimas de una violación. “Estoy aquí para cualquiera que necesite hablar”, declaró.
La actriz, que le dio vida a Johanna Mason en la reconocida saga, compartió un extenso comunicado. “Estábamos filmando en una hermosa finca en el campo de Francia y le pedí al conductor que me dejara salir a este campo para poder llorar y capturar este momento”, relató la actriz.
“Aquel tiempo en París fue extremadamente difícil para mí, estaba pasando por una ruptura complicada y también fui agredida sexualmente por alguien con quien había trabajado”, comentó, aunque remarcó que ser parte del elenco la llenó de "gratitud" debido a que entabló amistades muy cercana y a que tuvo un “increíble papel”.
En la publicación comentó que trabajó “muy duro para sanar y aprender, a través de la justicia restaurativa, cómo hacer las paces con la persona que me violó y hacer las paces conmigo misma”. Por eso le ha costado tanto "Por eso para ella “ha sido difícil "hablar sobre Los juegos del hambre y Johanna Mason”.
Sin embargo, remarcó que con el paso del tiempo está “lista para superarlo y recuperar la alegría”. Por último, cerró diciendo: “Mucho amor para ustedes, supervivientes. El proceso es muy lento y no lineal. Quiero decir que estoy aquí para cualquiera que necesite hablar, desahogarse o abrir espacios dentro de sí mismos. Envíame un mensaje privado si necesitas un espacio seguro para que te escuchen”.