En el marco de la presentación de “Fluir para no sufrir”, Ismael Cala le abrió las puertas a GENTE de su Cala Center emplazado en la ciudad de Miami desde donde busca generar un cambio en la gente sobre la percepción de la vida. “El dolor nos va a tocar a todos, pero el sufrimiento extendido nos lo deberíamos evitar”, afirma el presentador que supo conquistar a los espectadores desde su inolvidable labor en CNN en Español.
“Es un libro que tiene ejercicios. Me tomo más de 5 años hacerlo con un equipo multidisciplinario que me acompañó en el material científico que quería utilizar. Los seres humanos sufrimos demasiado cuando resistimos lo que nos está pasando porque es diferente a la expectativa que nos imaginamos, entonces ahí es como dos fuerzas entran en contracción y de ahí es donde vienen las enfermedades psicosomáticas y todo lo que el ser humano podría evitarse”, explica a la periodista Melisa Zurita.
-¿Cuáles crees que tiene que ser el desafío a adoptar en 2023?
-Yo creo que en este nuevo año nosotros debemos recuperar la confianza y poder hacer metas a largo plazo. Yo entiendo que la pandemia nos puso en un estado de fluidez de liquidez porque sabíamos que era frustrarnos porque todo estaba cambiando tanto las reglas del juego, por eso sentémonos dos días a descubrir a invocar que áreas de nuestra vida queremos crear.
-¿Y de qué forma lo podemos hacer?
-Podríamos escoger tres metas y debajo de cada una poner tres acciones concretas para cada meta y luego visualícenos esto. Yo hago estas cosas y funcionan, pero uno le tiene que trabajar no solo en la parte analítica de la mente hay que hablarle al subconsciente. En mi caso armo un tablero de los sueños una pizarra de visualización donde cada año pongo los lugares que quiero visitar en el mundo. Se me cumple. A veces no pasa el mismo año, entonces paso la foto para el próximo. Cuando estuve en Taj Majal lloré porque fue mi sueño de los 17 años. Es lo lindo de la vida que los deseos que caen en la mente no caen en vano no caen en un terreno árido y nuestra mente es un jardín muy fértil. Hay que trabajar hay que intencionar y luego soltar ese apego al resultado.
Ismael Cala habla de su relación con Susana Giménez
“Estuve con Susana en octubre en La Mari en Punta del Este, pero sin cámaras. Ella me recibió con sus perros: a mí me gusta disfrutar que es la misma que se puede ver con o sin cámaras. Es lo que yo siento que me ha enamorado de Susana. Yo era uno de esos fans enamorados de lo que veía de ella en TV y cuando me hago amigo de ella y descubro que es la misma Susana para mí fue un ejemplo porque yo no era el mismo Ismael en cámara que fuera de ellas. Tenía como una bipolaridad de personalidades”, relató al valorar a la diva de los teléfonos.
“Para mi Susana era esa congruencia de decir esta mujer ha triunfado porque es ella fuera y dentro una cámara. No importa si hay luces. Bueno sabemos que se ha metido en problemas muchas veces, pero es lo que más valoramos quienes la amamos y quienes la seguimos. Imaginate que yo en la Mari me he quedo a dormir hicimos una meditación por Australia cuando ocurrieron los incendios y Susana al otro día me llamó y me dijo “funcionó”. Fue muy lindo porque es verdad llovió al día siguiente y había una sequía extraordinaria que estaban muriendo animales. Fue muy bonito yo la guie a meditar y lo logramos. Y la verdad que llovió yo no creo que sea casualidad yo creo que es el destino”, cerró.
Las fotos del Cala Center Miami
Periodista: Melisa Zurita.