El asesinato de María Marta García Belsunce fue uno de los más escandalosos del país y que mantuvo a todos pendientes por conocer su resolución. Hace pocos días se estrenó en HBO Max una ficción que relata los hechos ocurridos, protagonizada por Laura Novoa y la cual provocó un nuevo interés por el público por saber lo que realmente sucedió.
Uno de los periodistas que investigó a fondo este hecho fue Pablo Duggan, quien en una entrevista con LAM se mostró satisfecho con todo lo que se relata en la serie. "La ficción cuenta la verdad y todo lo que pasó en los últimos 20 años es pura ficción", comenzó diciendo.
Algo que Duggan siempre defendió fue su posición contra Nicolás Pachelo, vecino de María Marta en El Carmel. El periodista afirmó que fue él quien realizó el homicidio de la mujer y escribió un libro donde cuenta la complicada historia de vida de él. "Cuento todo de Pachelo. Desde que tiene cuatro años y prende la cuna del hermano hasta todos sus robos. Le robaba a las chicas con las que salía, le robaba a los amigos", dijo.
Aunque aclaró que al único que no le robaba era a Roberto García Moritán. Al parecer, el esposo de Pampita era muy amigo de Pachelo y conocía todos los detalles de su vida. Es por eso que nunca le hizo daño ni le sacó ninguna de sus pertenencias, según aclaró el periodista.
Por otro lado, Duggan confesó que recibió varias amenazas y puteadas cuando se pronunció a favor de la familia. "¿Cuánto te pagó García Belsunce?¿Por qué defendes asesinos?", eran algunos de los mensajes que le llegaban. Y ahora, se muestra satisfecho al ver que inició el juicio contra Pachelo y dos ex vigiladores acusados.
Además, añadió que los medios destacaban a Carlos Carrascosa como el presunto homicida de su mujer porque vendía. "El caso de García Belsunce ocurre en el momento en que los medios de comunicación vendieron menos en su vida", detalló Duggan y contó que aumentó al venta gracias a las tapas que retrataban el caso.