India Ortega, hija menor de Emanuel Ortega y de la ex modelo Ana Paula Dutil, habló por primera vez sobre la depresión de su mamá, de la tristeza que vivió durante muchos meses y cómo fue el largo proceso de recuperación de su salud.
Con 18 años, la nieta de Palito Ortega se muestra sumamente madura, en una entrevista que brindó al medio La Nación, donde reflexionó sobre la separación de sus padres y de todo lo que implicó esa ruptura, principalmente en la salud de su madre.
La ruptura sentimental fue por 2017, cuando la familia decidió dejar la ciudad donde vivieron durante muchos años, Miami, y volver a Argentina. En ese entonces, India tenía 12 años y su hermano Bautista, 16 años.
En diálogo con varios programas de televisión, la propia Ana Paula dio cuenta de los años que tuvo que lidiar con la depresión, de cuándo fue consciente y diagnosticada de la enfermedad, los motivos que lo provocaron y todo el tiempo posterior de larga y difícil recuperación.
Sobre todo este proceso, en el que su familia acompañó a la ex modelo, India Ortega detalló lo difícil que fue tanto para su madre como para ella. "Muchas veces me preguntan cómo hice para atravesar todo esto y no tengo respuesta", expresó, al tiempo que agregó: "Sé resolver, es como que me doy cuenta cómo se puede ayudar a sanar. A lo mejor hay algo innato. Fueron ocho meses que me hicieron madurar un montón".
Al ser consultada sobre qué aprendió con la vivencia de tener a su mamá enferma de depresión, la joven modelo respondió: "Primero que hay que escuchar, tener paciencia, por momentos ser invisible. Saber cuándo aparecer y cuándo no. Aprendí que un buen gesto puede cambiarlo todo y que no todos los tratamientos funcionan".
También reveló no haber tenido suerte con los tratamientos de psicoterapia. "En lo personal, a mí tampoco me fue bien con los psicólogos. Seré medio como mamá, no lo sé. Tal vez no encontré a la persona correcta, pero ninguno me ayudó mucho", explicó.
Cómo vivió Ana Paula Dutil la depresión
Ana Paula Dutil, la ex modelo que estuvo casada con Emanuel Ortega y tuvieron juntos dos hijos, Bautista e India, se mostró bastante angustiada al recordar aquel pasado oscuro del que logró salir y explicó que se lamenta por lo que debieron vivir sus hijos durante ese tiempo.
"Mi depresión empieza bastantes años antes. No fue diagnosticada, no estuve bien medicada y durante la pandemia me separo, me mudo. Viví casi diez años afuera, en Miami, con dos de mis hijos", comenzó explicando la diseñadora.
La mujer estuvo en pareja con Emanuel Ortega casi veinte años. Junto a él formó su familia y luego de eso se divorció y debió volver a Argentina. "Fue digerirlo, encontrarme acá sola, no sola porque están los amigos, los hijos pero era volver a empezar. Estaba sola. Todo lo veía negro. Mis pensamientos eran muy oscuros", reveló sobre la separación del padre de dos de sus hijos.
Ana Paula Dutil contó que con Emanuel intentaron mucho sostener la pareja. "Mis hijos nos decían 'separensé, ya está' porque intentamos un montón porque nos queríamos. Nos queremos todavía, lo quiero mucho a Emanuel y él también a mí, pero se desgastó la pareja", confesó a Ángel De Brito.
"Lo único que quería era estar en la cama, dormir y para eso tomaba alcohol, mucho y dormía, dormía, dormía. Me duele por lo que le causé a mis hijos", confesó Ana Paula con profundo dolor.