Faltando poco más de un mes que empiece la nueva temporada de Gran Hermano 2022, realizamos un pequeño repaso por la vida del último ganador del reality más famoso del país, quien fue Luis Fabián Galesio en 2016, cuya vida cambió rotundamente después de su ingreso. Mientras entrenaba para 9 de Julio de Morteros, club del interior provincial, se animó a meterse en el cásting del programa de TV que iba a emitir América TV, mas conocido como Gran Hermano.
Nació el 25 de marzo de 1993 y siempre soñó con ser famoso. Nadie sabía que en el 2015 viajaba de Morteros a Buenos Aires en su automovil para presentarse a los cástings de Gran Hermanos y avanzaba, con paso firme, tras varias entrevistas con reclutadores y productores, que le veían un perfil justo para este reality show.
“Nos dejó en banda a mitad de campeonato”, dijo el DT de 9 de Julio, Alejandro Bergantiños, cuando se conoció que Galesio hacia una pausa en el fútbol para meterse en aquel “Gran Hermano” que terminaría ganando, transformándose en una personalidad mediática.
Después haber sido eliminado en la 10° semana, Galesio no tardó mucho en regresar a la casa más famosa ya que entró por el Segundo Repechaje con el 70% de los votos por el cariño que logró despertar en la gente. Cuando llegó el momento de la final, Luifa ya había desarrollado una gran estrategia junto a su padre para poder sumar más votos y así ganarle a Ivana Icardi.
La estrategia de Luifa para ganar GH
“Cuando en la final le muestran el porcentaje de votos a los representantes de los finalistas, mi papá ideó una estrategia para que mis seguidores, al tocarse él la nariz, supieran que tenían que seguir votando porque estaba perdiendo”, aseguró. Finalmente, el cordobés arrasó los teléfonos con el 61% de los votos
Mientras que se encontraban compitiendo por el medio millón de pesos que estaba en juego, el amor entre la hermana de Icardi y el futbolista cordobés floreció y no solo en el reality. Luego de que los dos finalizaron su paso por el programa de América TV, la relación se volvió bastante mediática y se los ubico como protagonistas de distintas escenas que fueron parte de los muchos programas de chimentos de la época. Después de tres años de convivencia, tomaron la decisión de separarse y cada uno tomo su camino en Europa.
Además, ya en ese entonces era padre Lola, la hija que tuvo con Romina Campos Olave, prima de Rodrigo Bueno. Tras aquel gran reconocimiento, este delantero cordobés decidió retomar su vida en el fútbol, encontrando en el ascenso de Italia su lugar. En este 2022 encarará su quinta temporada en el Calcio, donde logró convertirse en un gran goleador requerido para clubes de la Serie C y D.