Ibai Llanos es uno de los streamers del momento a nivel global. El español tiene 26 años y ya se ha dado el lujo de entrevistar en su canal a importantes personalidades del mundo del deporte como Lionel Messi, Sergio 'Kun' Agüero o Gerard Piqué y figuras de la música como Nathy Peluso, Tini y Bizarrap. Por error, en una de sus transmisiones mostró sin querer su millonaria facturación.
El vasco se encontraba haciendo su clásico stream en Twitch cuando quiso compartir pantalla con sus seguidores y mostró por error la cifra de sus ganancias mensuales. Recientemente, estalló una polémica porque se conoció que varios influencers, youtubers y streamers escogieron paraísos fiscales como Andorra o Panamá para tener 'sus ahorros' y pagar menos -o no pagar- impuestos.
A raíz de ese escándalo 'estrellas de la virtualidad' como El Rubius o TheGrefg quedaron en la mira de todos por los ingresos que perciben. En este caso, fue el propio Ibai quien se delató ante sus fanáticos y marcó el fin de las especulaciones con respecto a las ganancias por su trabajo en las diversas plataformas, como Amazon o Twitch.
El millonario sueldo de Ibai Llanos
Actualmente El Rubius, Auronplay e Ibai Llanos integran el Top 3 de los comunicadores virtuales mejores pagos de España. A pesar de ser uno de los últimos en darse a conocer, Llanos ya alcanzó con sus ingresos a sus colegas.
Durante una transmisión Ibai tenía abierta una ventana con su cuenta de Twitch, donde se mostraban sus estadísticas y la cifra de sus ingresos mensuales. Al querer compartir pantalla, el streamer no se percató de aquello y en una fracción de segundos dejó ver que su cuenta tenía: 145.800 dólares, aproximadamente 27.264.600 pesos argentinos.
Con esta acción, Llanos quería mostrar el número de visitas que había generado en el mes y por ese motivo se encontraba navegando en las estadísticas de la plataforma. Con esta cifra, Ibai se coloca como el tercer streamer que más cobra en Twitch y el primero en ser de habla hispana. Además, a esta cifra hay que sumarle sus ingresos de Youtube e Instagram.