Gustavo Conti le donó la médula a su hermano con leucemia: «Comenzó la batalla de sanación» – GENTE Online
 

Gustavo Conti le donó la médula a su hermano con leucemia: "Comenzó la batalla de sanación"

El actor se mostró desde el Sanatorio Anchorena, lugar en el que pudo concretar este proceso para ayudar a Walter de 51 años.

Hace un tiempo Gustavo Conti había contado que le iba a donar la médula a Walter, su hermano de 51 años que padece leucemia. El acto de puro amor se concretó este lunes cuando el actor se sometió al tratamiento para poder ayudar a la recomposición de la salud de su ser querido que, lamentablemente, tuvo varias recaídas.

“Primera dosis para el trasplante de médula qué haremos el lunes con mi hermano, son 5 días de tres ampollas, comenzó el tratamiento, comenzó la batalla de sanación”, escribió en su cuenta de Instagram al mostrar como es el procedimiento al que se sometió en un sanatorio.

El marido de Ximena Capristo recibió rápidamente el apoyo de sus seguidores, especialmente de figuras del espectáculo como Facundo Arana, Adriana Salgueiro, Natalie Weber, el Turco García, Tito Esperanza, Sergio Gonal, Mariana de Melo, Flor Otero y Bautista Araneo.

La delicada salud de Walter Conti

Todo comenzó en abril del 2020, en plena cuarentena estricta por el coronavirus, cuando el hermano de Conti se empezó a sentir débil y cansado por lo que decidió hacer una consulta médica para quedarse tranquilo.

“Le dijeron que tenía leucemia, nos sorprendió porque era una persona hiper sana, hacía deportes, nunca tuvo nada”, explicó Gustavo. Para acelerar los pasos decidió hacerse el exámen para saber si es compatible con el objetivo de poderle donar médula en un futuro. Walter se hizo quimioterapia y le sacaron las células malas.

“En su momento estuvo en terapia intensiva por complicaciones, sin glóbulos blancos y corre riesgos por las infecciones. Salió adelante, es deportista, tiene 51 pero parece de 30 y no fue jugador de fútbol por cinco minutos. Cuando se recuperó volvió a jugar. Pero le dijeron que si tenia una recaída no podría hacer tratamiento, sino que tenía que ir a trasplante. Está internado combatiendo porque tuvo unas bacterias, no llegó a estar en terapia pero sí con oxígeno. La pasa como el orto. Él es un pibe sano, de esos que decís ‘va a vivir 100 años’”, dijo hace unas semanas a Teleshow.

Y contó: “El tratamiento no es fácil. Siempre quise hacerlo, nunca dudé, no existe otra opción. Por mí no me da miedo, desde un primer momento estuve dispuesto a hacerlo, es mi hermano y quiero lo mejor para él. Nunca dudé y sabe que estoy a disposición. El miedo esta por el tratamiento que es complicado, pero tengo fe que al tener todas esas virtudes lo va a poder sacar adelante”.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig