En pleno inicio de las audiencias de prueba, en el marco de la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona, Guillermo Coppola contó sobre su vínculo con el 10 y los acusados.
En su paso por El Diario de Mariana (América), el representante fue consultado sobre cómo era la personalidad de Diego y si era posible ponerle límites vinculados al cuidado de su salud.
“Diego era difícil, partamos desde ahí, un carácter duro”, remarcó Coppola, aunque luego lo recordó con ternura: “En la primera etapa yo fui más el representante, pero la segunda fue más de hermanos, amigos. Yo me enamoré de Diego, lo mío con Diego es una historia de amor”.
Consultado sobre uno de los argumentos de varios de los acusados, que se defendieron afirmando que Maradona rechazaba las indicaciones que le hacían para el cuidado de su salud y se repetía la frase ‘Maradona es incontrolable’, Coppola fue categórico: “Era difícil, no incontrolable”.
Cuando Diego Maradona quedó en coma en Punta del Este
En otro momento de la charla, Guillermo Coppola recordó lo vivido en el año 2000 en Punta del Este, cuando Diego Maradona estuvo internado, en coma y al borde de la muerte.
“Yo viví esa situación, fue durísimo. Diego en coma. Había comido ubre a la parrilla, grasa pura. Comió casi dos kilos. A los médicos les dije lo que les tenía que decir. Se enojaron, pero después entendieron. Le salvaron la vida”, recordó el representante sobre las tensiones vividas con el 10.
También recordó el último partido al que asistió Maradona, en cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata: “Le mostramos al mundo un Diego que yo nunca hubiese querido ver. Lo llevaron o él insistió que quería ir. Yo me enojé y lo llamé al presidente del club, pero no tenía nada que ver”.
“Te tenías que pelear con él”, concluyó el representante sobre los modos que eran necesarios para que el astro mundial haga lo necesario para el cuidado de su salud.
Llamarán a declarar a los testigos de la causa Maradona
A más de tres años de la muerte del Diez, este miércoles 6 de marzo inició la audiencia de pruebas, una instancia en la que cada una de las partes presenta testigos y pruebas para considerar en la investigación.
Cabe recordar que además del médico Leopoldo Luque, en esta causa se encuentran imputados el psicólogo Carlos Díaz, la psiquiatra Agustina Cosachov, la médica Nancy Forlini, los enfermeros Dahiana Gisella Madrid y Ricardo Almirón y el jefe del equipo de enfermeros, Mario Perroni.
Uno de los abogados que participa en proceso judicial, Mario Baudry, detalló que “todavía no hay fecha de juicio”, pero que solicitará que sea oral y público, para que toda la sociedad “se entere lo que vivió Diego”.
Se estima que luego de 30 días, que dure esta etapa de pruebas, se fijará la fecha de juicio: “Yo presumo que será un poco más, 40, porque hay 3 querellas, la fiscalía y 8 defensas. Cada vez que vaya un testigo a declarar, las preguntas que le van a hacer es un montón”.