Guillermina Valdés fue a lo largo de su vida modelo, actriz y también la cara visible de Valdéz, su marca de calzado que actualmente está en stand by debido a la renuncia de su diseñador Fabián Paz.
Además, hace dos años continuó con su rol de empresaria y se animó a incursionar en el mundo del cuidado de la piel y tras el éxito que cosechó su proyecto, se dio cuenta que era lo suyo.
Cada vez que Guilermina se refiere a sus productos de Guiv se muestra entusiasmada y feliz de haber podido lanzar una exclusiva línea de cosmética que tiene como eje principial cuidar el rostro de las personas, y mejorar su aspecto.
El dato llamativo sobre su emprendimiento es que no cuenta con locales en centros comerciales o importantes avenidas como el resto de las marcas que compiten con ella. Las ventas son únicamente de forma online y hacen entregas a todo el país que demoran una semana aproximadamente, depende también el lugar donde se encuentre la persona que realizó la compra.
Además, sus ventas crecieron un 55% en pandemia, según informó la revista Forbes, lo cual hizo crecer el proyecto en un momento complicado del país. Lo cierto es que debido a su éxito, la pareja de Marcelo Tinelli recibió varias propuestas para tener puntos físicos de comercialización, pero ella optó por seguir apostando al e-commerce. Sin embargo, trascendió que estaría analizando llevar su marca a Uruguay y allí sí contar con un exclusivo local.
Pero, ¿cuánto cuestan los productos de la marca Guiv? GENTE te cuenta los precios de sus cremas y limpiadores faciales. Sus valores van de $650 una crema para manos de 100ml mientras que lo más costoso es una crema facial de noche de 50ml que cuesta $1840.
Además, en la tienda online se puede encontrar un porta cosméticos tamaño grande a $1290, serum de 15ml a $1790, crema de día de 50ml a $1800, agua micelar de 150ml a $1290 y un exfoliante de 50ml a $1510. Todo se puede abonar con tarjeta de crédito y en cuotas, aunque no se sabe en cuántas ya que es un dato no aclarado.
A pesar de sus precios 'low cost', lo que hace diferenciar la marca de Guillermina en comparación con otras es que sus productos no contiene conservantes como parabenos, sulfatos o alcohol etílico y son mineral oil free (aceites derivados del petróleo). Lo más importante: están libres de crueldad animal ya que no fueron testeados en ellos.