Pareciera que la tensión en la casa de Gran Hermano nunca afloja. Si no es por las estrategias para sacar a tal o cual jugador del reality, algo sucede en la casa que genera otro difícil clima.
En este caso, la producción decidió ponerse firme con los hermanitos, por lo que la voz del Gran Hermano convocó a todos los participantes al living para informarles una situación.
“Atención por favor. Quiero que me escuchen con mucha atención. Hagan silencio por favor”, comenzó diciendo la voz, en un momento que terminó siendo una fuerte reprimenda a todos los jugadores de esta edición de GH 2023/2024. El motivo fue nuevamente el estado de la casa y la higiene, pero principalmente en un espacio de la casa.
“A pesar de mi insistencia con respecto a la conservación de los alimentos, sigo observando con mucha preocupación que no respetan las más mínimas condiciones de higiene”, explicó la voz del Gran Hermano.
La higiene ya fue un punto de conflicto en la convivencia de los participantes de esta edición, con imágenes que se viralizaron en más de una ocasión, de jugadores que llevaban comestibles a las habitaciones y le daban muy poca importancia a la limpieza de cada espacio.
La nueva regla que impuso Gran Hermano luego de la fuerte reprimenda
“Señores la cocina es un ámbito que debe ser siempre limpio. Sobre la mesada ustedes depositan la comida. Por lo cual, la higiene en ese sector es algo fundamental”, expresó Gran Hermano ante todos los participantes.
La voz que dirige la casa dejó en claro una nueva regla para una mejor convivencia: “Quiero establecer normas de cumplimiento obligatorio, para que mantengan los alimentos en óptimas condiciones y evitar riesgos en la salud de cada uno de ustedes”.
Además, le ordenó a cada uno de los jugadores que “a partir de este momento, retiren todos los alimentos que guardan en los dormitorios, ya sea en los placares, cajones o debajo de la cama”.
Inmediatamente, los jugadores debieron comenzar a sacar los alimentos que tenían guardados en sus dormitorios. Allí pudo verse como Federico, más conocido como Manzana, Mauro y Martín, el Chino, algunos de los jugadores que en su placard tenía maples de huevo, paquetes de pan lactal y frutas.
La habitación de las mujeres no fue la excepción en este tema, ya que en sus placares tenían los mismos elementos, además de frascos con untables, frutas y verduras, que debieron llevar nuevamente a los espacios comunes y volver a definir formas de distribuir y respetar la comida de cada jugador.
La higiene personal y de la casa, un problema en esta edición de Gran Hermano
No es la primera vez que los participantes de esta edición de Gran Hermano, 2023/2024 son castigados severamente por la producción por la falta de higiene de los propios participantes, pero sobre todo con la poca limpieza de los espacios personales y comunes.
Una de las medidas que en las últimas semanas había tomado la producción fue la incorporación de participantes de anteriores ediciones, como el caso de Romina Uhrig, con el objetivo de que les explique cómo mantener la casa y así evitar que siga habiendo malos olores y problemas de salubridad.