Como ya se conoce, cada jueves en la casa de Gran Hermano quienes ganaron la prueba del líder lograron salvar a uno de los nominados. En este caso, los ganadores fueron dos porque jugaban en equipo, y se consagraron campeones Nacho y Conejo.
En un clima difícil, y luego de haber estado en el SUM a solas, Nacho y Alexis decidieron comunicarle a sus compañeros a quién iban a salvar y sacaron de la placa a “Cata”. Finalmente, los nominados son La Tora, Alfa y Juliana.
Antes de que se diera a conocer quien sería el compañero o compañera que no debería pasar por la placa de nominados el próximo domingo, los dos participantes revelaron quiénes quedaron fuera de su elección, aunque sus compañeros ya se lo imagiaban. En este sentido, Walter “Alfa” Santiago fue el primer descartado, ya que Conejo sentenció que, a pesar del cariño que le tiene, sus acciones lo llevaron a este lugar.
"Buscamos generar el mejor escenario posible, y hemos decidido salvar a Cata", anunciaron ambos jugadores. El resto de los participantes que quedaron en la placa están en la disputa ya que uno de ellos deberá abandonar la casa el domingo.
Luego de que los jugadores tomaran su decisión, Alexis dijo “Vos le vas a saber explicar a La Tora y yo a Juliana”, expresó el Cone antes de anunciar que irían por “el punto medio”.Luego de esto se quedó sentada en el gran sillón del living tomando mates y llorando por la noticia, queriendo salir al jardín pero sin poder hacerlo debido a que había gente fuera del estudio gritando. Gran Hermano les pidió a todos que no salgan de la casa pero ella le hizo un desesperante pedido: “Gran Hermano, por favor déjame salir”
Y aunque sus compañeros sospechaban de que Nacho deseaba salvar a Lucila, la Tora, debido a su gan cercanía y reciente beso en la habitación mientras el resto dormía, los participantes decidieron que la joven “es fuerte” fuera de la casa.
Por ultimo lugar, los participantes decidieron no salvar a Juliana Díaz. A pesar de que sus explicaciones fueron breves, su salvación estuvo muy discutida, ya que ambos líderes coincidieron en que la joven se peleó con todos los miembros la casa durante la semana, ya sea por motivos particulares o acciones que resultaron chocantes.