Este miércoles, Gran Hermano 2023(Telefe) tuvo su primera gala de nominación. A lo largo de esta noche, los hermanitos votaron para que uno de los 22 participantes deje la casa el próximo domingo. Antes del cierre, Santiago del Moro dio a conocer uno a uno a los nominados que se mostraron muy sorprendidos con el resultado.
Todos los participantes ingresaron por el confesionario y eligieron a las dos personas que desean que se vayan de la casa. Juliana Scaglione (22 votos), Zöe Bogach (9 votos), Hernán Ontivero (7 votos) y Catalina Gorostidi (6 votos) se convirtieron en los primeros nominados de esta edición del reality.
Cabe destacar que Juliana realizó la nominación espontánea, donde le dio 3 votos a Denisse y 2 a Zoe.
En cuanto a los votos, Lucía fue una de las cuatro últimas en pasar, que votó a Dinisse y Florencia. Pasó Hernán, y siguiendo con la regla de darle dos votos al primero, puso en ese lugar a Catalina y luego a Juliana. Pasó Agostina, y nominó a Lucía y a Isabel. Por último, pasó Nicolás, que votó a Juliana y un voto a Hernán.
Alan votó a Zoe y luego a Juliana. Tras su salida, Sabrina, pasó al confesionario y le dio dos votos a Juliana y después a Catalina. Axel fue el siguiente, que nominó con dos votos a Carla y con uno a Juliana.
Carla votó a Hernán y luego a Axel. A continuación entró Williams, que puso en primer lugar a Isabel y luego a Juliana. Luego le tocó el turno a Zoe, que le dio dos votos a Williams y uno a Axel. Llegó el turno de Emmanuel, que nominó a Juliana y a Hernán. Pasó Denisse y le dio dos votos a Juliana y uno a Lisandro.
Gran Hermano: mirá quién fue la primera ganadora de la prueba de liderazgo
Luego del regreso de Gran Hermano a la pantalla de Telefe, los participantes debieron enfrentarse por primera vez para ganar la prueba del líder de la semana. Luego de la sorpresa de nuevos ingresantes este martes, los dos jugadores nuevos hicieron una ronda eliminatoria ni bien entraron a la casa, y al lograr superar los tiempos de dos de sus hermanitos, ganaron un lugar en la final.
Esta competencia es individual y les ofrece el beneficio de inmunidad para ser nominados, además de la posibilidad de sumar a un jugador a placa y evitar que uno de sus compañeros se vaya el domingo de eliminación. La ganadora de esta edición fue la última participante que ingresó a la casa, Sabrina Cortez.
Esta prueba estuvo dividida en dos instancias. En la primera, que se jugó en dos tandas de 10 participantes, los jugadores debían subirse a una plataforma con base de resorte. El desafío consistía en mantener el equilibrio, soltar la soga cuando Gran Hermano se los indicaba e impedir que la bola cayera del soporte. Los diez con mejores tiempos pasaron a la final.