Graciela Alfano fue una de las principales invitadas de PH: Podemos Hablar, el programa de Andy Kusnetzoff al que asistió junto a Sol Pérez, Andrea Rincón, Belén Francese y Sofía "Jujuy" Giménez. En el segmento de “Pasen al punto de encuentro”, la diva se llevó todas las luces al comentar una situación particular que vivió con Diego Armando Maradona.
En 1995, Alfano conducía un programa llamado "Periscopio" y la productora del magazine quería tener la visita de Diego Armando Maradona, por lo que, para convencer al futbolista, se hizo pasar por la conductora y le insinuó que quería un encuentro amoroso.
Debido a esta charla, de la cuál Alfano no sabía nada, Maradona llegó al estudio con la intención de irse con Graciela a su casa. “Estaba ya lanzado mal y cuando terminó el programa, adiós”, recordó.
“Llego a mi casa, me llaman de abajo y me dicen ‘señora está el señor Maradona con un oso que dice te amo’”, continuó relatando Alfano. Luego, agregó: “Bajé pero yo ya me había sacado todo, porque yo terminaba el programa y me sacó todo. Me había bañado y estaba en chancletas, era cualquier cosa porque estaba con una yoguineta horrenda”.
“Bajo y le digo ‘Diego ¿qué querés?’, y me dice ‘lo que quiero es lo que íbamos a hacer’”, manifestó entre risas Graciela. “Ahí es donde empieza el cuento de que fuimos a la plaza San Martín a hablar hasta las seis menos cuarto de la mañana”.
Para finalizar la anécdota, Graciela Alfano dijo entre risas: “Eso terminó en romance, pero el primer momento fue un tierra trágame”.