La cantante de cumbia, La Joaqui, quien actualmente se desempeña como jurado de Got Talent Argentina, estuvo en la edición de este martes brindando una emotiva reflexión para todos. Antes de dar una devolución, confesó que una de sus hijas no habló hasta los 4 años y explicó los motivos que brindó una profesional para entenderla.
"Mi nena más grande, ahora hace poco cumplió 7, no habló hasta los cuatro años, ni hola. A mí me decía 'no, está mal. Pobre, debe tener esto, debe tener autismo', y nadie sabía ponerle un nombre a lo que a ella le pasaba", comenzó contando.
"La llevé a pediatras, a psicopedagogos, pero ella odiada porque a los cuatro años querés ir a la plaza, a hacer otras cosas. Un día, directamente vino y me dijo 'mamá ¿Me haces una leche?' pero nunca me había dicho ni hola", insistió la cantante.
"Y yo me volvía loca en los colegios y todo, y una psicopedagoga que era muy espiritual me dijo que ella no tenía nada que decir, que esperó a saber hablar perfecto. Si hubiera estado más deconstruido todo me hubieran dicho 'che, mirá como pinta para tener la edad que tiene' y ahí me hubiera dado cuenta que quizás estaba comunicando por otro lado", cerró emocionada.
La Joaqui habló de la crianza de sus hijas: "Mis nenas no queman etapas"
La Joaqui se encuentra disfrutando del mejor momento de su carrera musical. Es una de los jurados de Got Talent y su música no para de sonar en todos lados. Sin embargo, la artistra mantiene su vida privada lejos de la exposición, en especial lo que tiene que ver con sus dos hijas, Shaina de 6 años y Eva de 3.
Una de las pocas cosas que se sabe de su familia, es que Coqeéin Montana, padre de su primera hija -quien tuvo a los 21 años- decidió no hacerse cargo de la crianza de la niña. “Cuando quedé embarazada de mi primera nena, le cuento al padre y él me dijo que no tenía ningún interés. Yo me fui por un lado y él por el otro”, contó la cantante en PH: Podemos Hablar.
Respecto al papá de Eva, la artista reveló que su relación tampoco terminó bien, ya que fue víctima de violencia, por lo que prefirió ocuparse sola de sus dos hijas. “Son mi cable a tierra”, reconoció en la misma entrevista.
La Joaqui habló de la educación de sus hijas
Este martes, La Joaqui estuvo de invitada en Soñé que volaba, stream que conduce Migue Granados en Olga, y se animó a contar cómo afronta la educación de sus niñas. "Uno aprende a ser hijo siendo papá y aprende a ser papá siendo abuelo", reflexionó al ser consultada sobre si creía que ella era mejor mamá, que lo que su madre fue con ella.
Luego, al ser consultada sobre las críticas que recibe por el contenido de sus letras y sus fanáticos menores de edad aseguró: "Miro a mis dos hijas y me parece re loco que sean fans de Maria Elena Walsh... A veces me preguntan si no me da vergüenza que las nenas escuchen mi música ¡Pero ellas no escuchan mi música! Son inocentes e infantiles y me parece que está bueno que no quemen etapas. Si tu hijo con 5 años sabe lo que es butaquear tenés que ver qué le permitís escuchar. Cada uno elige lo que le da a sus hijos. Yo hago música para el baile".
"Yo empatizo con los nenes porque capaz me ven que mido 1.50 y piensan que tengo su edad. Pero yo hago música para el boliche. ¿Vos llevás a tu nene de 5 años al boliche?", agregó.
Por último, entre risas, relató una anécdota con su hija mayor -de 6 años- que la dejó sorprendida. "Un día viene mi nena y me dice 'ya sé por qué decís polvo de hada en tu canción' y yo dije ¡Noo, la sociedad tenía razón y soy un deterioro! (se ríe). Y Shaina me dice 'la abuela me contó que tu personaje favorito era Peter Pan. Así tiene que pensar un niño de 5 años", cerró.