Luego de su espada a un lujoso resort de Dubai acompañador por su novia Clara Chía Marti, Gerard Piqué desembarcó en Miami para visitar a sus hijos Milan y Sasha, que se mudaron a Estados Unidos con su madre, Shakira.
Su arribo al aeropuerto -solo, sin su actual pareja- revolucionó el aeropuerto estadounidense, dado que todos aquellos que lo reconocieron se le acercaron para pedirle una foto o un autógrafo. Asimismo, lo esperaba la prensa a las afueras de las instalaciones, sin embargo, el ex central del Barcelona no mostró su mejor semblante ante la recepción y se retiró en silencio.
Por otra parte, su mediática llegada a Estados Unidos no fue el único momento negativo de su viaje. Es que, según remarcó la prensa española, el plan inicial de pasar 10 días corridos con los niños, tal como estipula el acuerdo de divorcio, parece que no será posible.
“Shakira le ha puesto las cosas bastante difíciles”, subrayaron en el programa Mamarazzis. Y profundizaron: "La cantante se trasladó a Miami el 2 de abril y esos dos días antes de subirse al avión los pequeños los pasaron con su papá. Por ende, le quedarían ocho días disponibles según el arreglo del 70-30% del tiempo".
En tanto, aún no está clara la extensión de la estadía de Piqué en el país norteamericano. Ante estas noticias que ya quedaron en evidencia en su primera excursión a territorio estadounidense, el exfutbolista estaría analizando seriamente una alternativa.
La estrategia de Gerard Piqué para que Shakira comparta la custodia de sus hijos con él
Por otra parte, según se rumoreo, la expareja de Shakira estaría analizando adquirir una propiedad en Miami para fijar allí residencia, al menos part time. De esta forma, el acuerdo judicial rubricado a fines de 2022 quedaría formalmente caído, y podría ser reemplazado por una custodia compartida, dado que los dos progenitores tendrían residencia en la misma ciudad.
Además de los diez días mensuales para pasar tiempo con sus hijos, son tres los periodos vacacionales en los que Piqué tiene prioridad: Acción de Gracias, la semana que comprende de Navidad a Fin de Año y Semana Santa o “Spring break”.
La tajante condición que los hijos de Shakira le pusieron a Piqué para que los visite en Miami
Aunque los niños seguirán viendo a su padre esporadicamente debido a lo acordado por sus padres en el juzgado catalán, lo cierto es que los pequeños le habrían puesto una condición a su padre para verlo. Según el paparazzi español Jordi Martín, la misma estaría vinculada a la presencia de la nueva novia de Gerard Piqué, Clara Chía.
"No queremos que la traigas a casa mientras estemos nosotros”, fue la frase tajante que tuvieron los niños de 8 y 10 años, quienes no estarían para nada felices con la idea de que su padre haya rearmado su vida a tan solo un año de separarse púbicamente de su mamá.
Según detalló el medio, una cláusula del acuerdo de divorcio que firmaron Sakira y Piqué establece que el deportista "solo podrá ir a Miami si quiere ver a los niños y pasar tiempo con ellos”. “La condición es que los vea sin Clara Chía”, destacó el periodista, Jordi Martín.
Y agregó: “Yo creo que los niños están volcados con su mamá. Vieron que la pasó muy mal y le dijeron a Shakira: ‘Quédate tranquila, que no queremos ni ver a Clara’”.