Gastón Pauls ha hablado en más de una oportunidad de su lucha contra las adicciones e incluso tiene un programa, Seres Libres, en el que contó su historia y le permite a otras personas hacerlo. Ahora, habló con María Laura Santillán en Infobae y reveló cómo le contó a su hija Muna que estaba en rehabilitación.
"Fue una de las cosas más lindas que tuve en mi recuperación", dijo Gastón sobre el tratamiento que comenzó antes de que nacieran sus hijos. Hoy, Muna Pauls, la hija que tuvo con Agustina Cherri, tiene 13 años. Según relató, su hija tenía mucha curiosidad sobre los grupos a los que él asistía para rehabilitarse y a medida que crecía cuestionaba más cosas.
Las preguntas que le hizo Muna a su papá Gastón Pauls
"Yo voy a grupos, cuatro o cinco veces por semana. Todavía hoy. Muna, mi hija, cuando tenía 5 años me decía '¿a dónde vas?'. 'A un grupo', le respondí. A los 5 años y medio, seis, Muna me dijo: 'Y para qué vas a un grupo'. 'Para hablar de cosas que me hacían mal y que quiero que me hagan bien'". Y, continuó: “A los 6 y medio me dijo '¿y qué hacías que te hacía mal?' Le digo, 'así como hay gente que toma mucho vino, fuma mucho cigarrillo, yo hacía otra cosa'. A los 7 y medio me dijo '¿qué hacías?' y le dije 'tomaba cocaína'. '¿Y qué te hace la cocaína?'", contó Gastón Pauls.
Luego, continuó su emotivo relato: “Y le expliqué y después ellos vienen a charlas mías. ¿Cómo no les voy a contar primero mi renacimiento, previo a su nacimiento? ¿Cómo no le voy a hablar de mi búsqueda, de salir de la oscuridad?, si es lo más lindo que puede haber".
Por último, el actor hizo foco en que siempre buscó explicarles todo lo que ellos quisieran saber. "Mis hijos tienen un padre adicto en recuperación", dijo. De hecho a veces lo han acompañado a su programa y han salido en la pantalla: "Ellos me acompañan al set, al estudio y en un momento yo estaba hablando de algo y dije vengan acá y hablé con ellos".