Este domingo 2 de enero, Israel comunicó a la población mundial su primer caso de Flurona, una rara infección que combina al virus del Sars Covi -19 con el virus de la gripe. El hallazgo de esta enfermedad fue en una mujer de treinta años que había asistido a un hospital para dar a luz a su bebe. La paciente no poseía ni la vacuna contra el coronavirus ni contra la gripe.

A pesar de que Israel haya sido el primer estado en informar sobre esta enfermedad que causó alarma entre todos los científicos por la posibilidad de una mutación del virus, Estados Unidos y China ya habrían presentado cuadros de esta enfermedad, según estudios registrados del 2020.
Mirá También

Ómicron sacude a la Argentina: supera 80.000 nuevos casos de coronavirus en un solo día
En los últimos días más países han comenzado a analizar a los pacientes detectando esta extraña enfermedad. Entre ellos se encuentran España, que detectó casos en la región de Cataluña, Hungría y Brasil.

Brasil confirmó al menos cuatro casos de Flurona
Las autoridades sanitarias brasileñas desde el comienzo de la primera semana del 2022 noticicaron casos de Flurona. Tres casos han sido confirmados en la ciudad de Fortaleza, situada en la región de Ceará, según ha recogido el diario Folha de S. Paulo. Se trata de dos bebés de un año y un hombre de 52 años.

En Río de Janeiro una adolescente de 16 años ha dado positivo por coronavirus y gripe en Río de Janeiro. Según información recogida por la agencia Europa Press, la madre de la adolescente publicó los resultados en redes sociales, y la Secretaría de Estado ha dicho que en general se notifica la enfermedad de mayor gravedad, en este caso la COVID-19.
"Es importante resaltar que por ahora no hay estudios científicos publicados que confirmen las implicaciones clínicas o inmunológicas de la infección conjunta”, señaló el organismo, antes de hacer hincapié en que “seguirá cualquier caso notificado en el estado”.