Ayer, tras la asunción de Joe Biden y Kamala Harris, Flor Peña (46) generó una picante discusión en Twitter que terminó colocándola como Tendencia. La actriz y conductora de Flor de equipo (Telefe) analizó cómo se juzga en Argentina a quienes militan activamente a favor de un gobierno y comparó la situación con la del apoyo de los artistas a la flamante administración estadounidense. Recordemos que ayer, en la celebración de la toma de mando de Biden, Lady Gaga tuvo un fuerte protagonismo y fue noticia por haber interpretado el himno de Estados Unidos.
"Asume Biden y se llena de artistas acompañando con su arte y militancia. También hacen lo suyo los seguidores republicanos. Bancan, apoyan, bajan línea. De un lado y del otro. Acá, si lo hacemos somos 'chorros, pagos, corruptos, planeros'. Mucho por aprender en esta joven democracia argenta", escribió Peña, desatando todo tipo de mensajes, algunos a favor y, como era de esperarse en gran medida, desaprobatorios, al otro lado de la grieta.
Un internauta le respondió: "Flor, según los de acá también lo son ellos", a lo que Florencia replicó, indignada: "Debe ser verdad. Lady Gaga y J-Lo son dos planeras chorras chinvegüenchas".
Tras las repercusiones de su tuit, salió a aclarar que no lo decía por Estados Unidos "en términos de ejemplo". "Son una sociedad tan horrible como cualquiera. El problema es cómo los miran y aplauden desde acá. Los artistas apoyando allá son capos. Acá, chorros", opinó.
La catarsis continuó y así respondió a las críticas recibidas: "Critico a Estados Unidos desde un iPhone. A China con una remera made in China y a Bolsonaro escuchando una bossa. Me gusta NY, Hong Kong y Pipa. ¿Y? Ustedes critican a la Argentina desde Argentina... No los quiero ver veraneando en Chapadmalal, eh".
Por último, Flor eligió citar una respuesta de Florencia Arietto. La abogada penalista y ex jefa de Seguridad de Independiente la había atacado fuertemente con un tuit en el que escribió: "Habrá que preguntarse por qué recogés el guante vos. ¿Será por el uso del dinero público. Quizás ahí está la diferencia y no en la calidad de la democracia".
¿La irónica respuesta de Flor? "Siempre tan sorora y amorosa, Flor. Se te quiere. Tranqui. No des más de lo que te piden. Hacete valer".