La situación que afrontan la gran mayoría de los artistas no es tan distinta a la que vive la sociedad. Tras un año sin trabajar, retomar se hace complejo. Este verano muchos lo hicieron pero antes tuvieron que invertir en protocolo y vieron salas con unas pocas butacas ocupadas, para mantener la distancia.
Con todo eso, claro, empataron gastos, los que tuvieron suerte, nadie ganó. En esto uno de los abanderados en el reclamo es Flavio Mendoza. De sus espectáculos dependen muchas familias, pero además de eso, alzó su voz por los que no la tienen: las producciones menores, como los circos y artistas callejeros.
Esta semana regresó Marcelo Tinelli con ShowMatch y la aglomeración de gente que se vio en el estudio hizo enardecer a más de uno. Su vuelta fue titulada como “la clandestina televisa”, comparándolo con las fiestas clandestinas que se dan en el país en tiempos de pandemia.
“El arte es esencial, nosotros también necesitamos trabajar. Me da vergüenza ver gente del medio artístico que como tiene trabajo o le pasan algún sobre... no son como mínimo solidarios para pedir por el que no trabaja y la está pasando mal”, comenzó Flavio en su cuenta de Twitter.
Por último, para finalizar su descargo, una frase que pareciera teledirigida a Tinelli. “Todos somos esenciales y necesitamos trabajar, solo pido que sea parejo para todos”, comentó, haciendo hincapié en que las reglas no parecen para todos iguales.
“¿Qué pasó con nuestros protocolos, con todo lo que nos pidieron e hicimos? Se lo pasan por el culo porque que nosotros no le generamos mucho dinero. Es una vergüenza; que sea parejo para todos ¡Necesitamos trabajar ya!”, agregó y agregó que no era para Marcelo su reclamo.
Sus palabras llegaron a Eltrece. Mucha gente se alistó detrás de su reclamo y se escuchó. Sin ir más lejos, durante la emisión de ayer martes 18, la cuestión había comenzado con besos a los participantes, se compartía el micrófono y hasta se tocaban y estaban muy cerca. En un momento eso cambió y, según comentaron en Intrusos, tuvo que ver con una orden por lo que pasaba en las redes.