El periodista Flavio Azzaro fue tendencia en las redes sociales luego de sus dichos en tono de burla sobre la comunidad LGBTI+. Al aire de Crónica, mientras su colega Carolina Bisgarra intentaba relatar un ataque homofóbico a un bar inclusivo, Azzaro la interrumpió considerablemente haciendo preguntas que no tenían que ver con el asunto.
Mientras Bisgarra presentó: "Quisieron quemar un bar LGBTQ+ con un almohadón incendiado" e inmediatamente el hombre cortó su presentación y sin prestar atención a la noticia, le dijo: "¿Qué significa un café GVTV? ¿Yo no puedo ir?". Rápidamente sus compañeras quisieron explicarle el significado de la siga que significa Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e intersexuales.
Su colega tuvo que dejar de contar el hecho del bar y comenzó: "Está bien la sigla. Lo que importa es que abarca a todas las comunidades". Respecto a la consulta de si él como heterosexual podía ir a ese bar ella le respondió: "Obviamente que podes ir. Es un café inclusivo".
El periodista siguió insistiendo en sus dudas por fuera de la noticia y continuó con cierta picardía: "¿Hay cafés que si sos gay no podés entrar?". Ya casi sin palabras Carolina comentó: "No es que no podés entrar si sos heterotexual" y agregó: "No es la noticia, igual".
De fondo, otra compañera añadió: "Militan lo inclusivo" y entre risas Flavio continuó: "Reparten revistas que dicen que este incluye". La comunicadora se esforzó en volver al tema central: "Mas allá de esto... Lo que estamos viendo es un ataque homofóbico y ahora te voy a contar porqué. Esto demuestra la importancia de hablar del orgullo LGBTI+".
A pesar de que su compañera había cambiado de tema, el conductor insistió: "¿Por qué decís esto, Caro? Hay gente que quema autos y no tiene que ver con eso". Ya con bastante tensión en el aire, Carolina expresó: "¿Sabés qué pasa Flavio? Nosotros no formamos parte de la comunidad. Es muy difícil hablar desde afuera, me incluyo, cuando hay gente que sí forma parte y necesita estar más respaldado".
Mas allá de todas las explicaciones, Azzaro siguió con su postura y volvió a expresar: "Yo puedo entrar. A mí que me gustan las mujeres puedo ir. Gracias por dejarme". Carolina reintentó retomar la noticia y volvió a ser interrupimpida por su compañero que le preguntó si a ella le gustaban los varones o las mujeres. Un poco incómoda respondió que le gustaban los hombres y dudó.
La charla se intensificó cuando Flavio le consultó porqué dudada y ella indignada le respondió: "Porque me descoloca. Estoy hablando de un policial. Un ataque. Un almohadón". Para finalizar el bloque que su compañera nunca pudo desarrollar el hombre agregó: "Ya está. No paso nada. A ver tu tatuaje, la gente pregunta esas cosas".