En una perfo desde Buenos Aires junto a la argentina Nathy Peluso (25), Fito Páez (57) fue uno de los artistas que se presentó en la ceremonia de los Latin Grammy 2020, los premios a la música latina celebrados en Miami el jueves 19.
El músico rosarino y la cantante de música urbana fueron los únicos argentinos en tocar en los premios a la música latina. ¿Otros artistas que fueron parte de la edición pandémica de los premios? Ricky Martin y Carla Morrison (hicieron una performance desde Miami), Bad Bunny (se hizo presente desde Puerto Rico) y Anitta, quien se presentó desde Brasil.
Páez, que resultó ganador de dos estatuillas a Mejor Álbum Pop/Rock (La conquista del espacio) y Mejor Canción Pop/Rock (La canción de las bestias), dijo: “Estos premios que gané son el resultado del trabajo de un montón de personas, por supuesto que mi parte es la artística, pero detrás mío hay un montón de gente que está trabajando para que yo pueda hacer siempre lo que quiera y ser mimado y cuidado en todos los detalles".
En su agradecimiento, el músico que ya suma 9 gramófonos en su carrera, agregó que "los premios siempre reconfortan" y destacó: "La música nos ayuda a sentirnos juntos hasta que llegue una solución definitiva a esta situación planetaria y volvamos a estar muy cerca otra vez”.
En su perfo junto a Peluso desde la cúpula del CCK, Páez estuvo acompañado por Juan Absatz en teclados y voces, Juani Agüero en guitarras y voces, Gastón Baremberg en batería, Ramiro Boero en bandoneón y Diego Olivero en bajo y dirección musical.
Páez y Peluso habían compartido escenario en el show presentación del último álbum de Fito, La Conquista del Espacio. En esa ocasión habían interpretado una emotiva versión de Yo vengo a ofrecer mi corazón.
A continuación, más imágenes de una de las presentaciones más destacadas de la noche.
Además de Fito, el otro argentino que resultó ganador en el 21 edición de los premios a la música latina fue el pianista y compositor mendocino Emilio Solla, quien obtuvo el galardón a Mejor Álbum de Jazz Latino por su álbum Puerto.
Fotos: Cortesía The Latin Recording Academy.