Fernando Ruiz Díaz, líder y cantante de la banda Catupecu Machu, reapareció en sus redes con un video en el que llevó tranquilidad a sus fanáticos luego de haber sufrido un ACV y estar internado por poco más de una semana.
“Esto es un equipo”, comenzó describiendo Fernando, filmándose en el auto en el que salía del hospital y enfocando a sus compañeros de banda Nicolas “Vikingo” Meardi, Carlos “Charles” Noguera y en el volante Julián Gondell.
El líder de la banda detalló que le dieron el alta pero no definitiva: “Tengo el alta de hospital para que me vaya a casa, el alta médica vendrá después. Tengo una gran recuperación por delante. No sabía que había sido tan heavy. Fue bravísimo lo que me pasó. Es impresionante. Tengo que ir recuperando el equilibrio”.
Además, detalló que, en parte de su proceso de recuperación, deberá afrontar una cirugía cardiológica: “Tengo una cosita en el corazón que después la tendré que operar”.
El agradecimiento de Fernando Ruiz Díaz: “Me agarraron a tiempo”
A una semana de haber sufrido un accidente cerebro vascular (ACV), el líder de Catupecu Machu pudo salir del hospital de Clínicas, al que le agradeció efusivamente: “El amor que me dieron acá no se puede creer”.
“Agradezco a todo el equipo de neurólogos, neurocirujanos, enfermeras y enfermeros, médicas, médicos, todo el equipo de acá, del increíble hospital de Clínicas José de San Martín. Me salvaron”, expresó Fernando y remarcó “a la salud pública, es el hospital escuela de la UBA, estuve en el mejor lugar, con los mejores. Me agarraron a tiempo”.
Cómo sigue la carrera musical de Fernando Ruiz Díaz luego del ACV
Aunque el líder de Catupecu Machu aclaró que tiene “un largo camino por delante en la recuperación”, aseguró que están en pleno proceso de sacar un disco.
Incluso bromeó junto a sus compañeros de banda sobre el próximo recital en vivo: “Nos reencontraremos, según dice el Vikingo, haciendo dos Movistar Arena y después viajamos a los Grammys”, expresó entre risas.
“Soy un milagro caminando, se ve que arriba no me querían”, expresó el líder de la banda y remarcó: “Volví a nacer y ahora me queda un camino largo hermoso que, así como cuando me estaba pasando el ACV le rezaba a la (Virgen de) Guadalupe y decía ‘quiero llegar ahí que está Lila’, lo único que me importaba era Lila (su hija) y la música”.
Incluso aseguró que en todo este episodio de salud, “no sufría por mí, sufría porque sé que me ama mucha gente y que iba a sufrir mucho, así que muchas gracias”.
El ACV que sufrió Fernando Ruiz Díaz, el líder de Catupecu Machu
El 20 de febrero se conoció que Fernando Ruiz Díaz, líder de la banda Catupecu Machu, sufrió un accidente cerebro vascular, por lo que suspendieron la gira que tenían planificada por Europa.
En el comunicado oficial de la banda señalaron que el reconocido cantante de 55 años tuvo que ser internado el jueves 15 de febrero “por un cuadro de mareos y presión alta”. Y tras una batería de estudios, se constató que había sufrido un accidente cerebrovascular producto del estrés.
En el escrito también aseguraron que el músico santafesino "se encuentra bien y no tiene daños severos, ni secuelas aparentes". "Se encuentra evolucionando favorablemente, haciendo el reposo sugerido por los médicos y de continuar así, recibirá el alta en los próximos días", indicaron.