Rodeada de guardaespaldas y con cobertura periodística, Fernanda Sosa (33) hizo su arribo este lunes a Buenos Aires luego de volar ocho horas desde Miami con el objetivo de adentrarse en la telaraña que significa ser parte del Bailando 2023. Desde que su nombre se dio a conocer como una de las participantes del reality de baile que se emitirá por primera vez en la pantalla de América, los medios se interesaron por conocer más de la vida de esta uruguaya fanática de la moda que se radicó en Estados Unidos desde hace unos años.
“Soy una persona soñadora que siempre logra lo que se propone”, afirma sin dudar en entrevista con GENTE y a horas de su arribo. “Yo vengo de una ciudad muy chica que queda a 500 kilómetros de Montevideo, trabajo desde que tengo 13 años y siempre soñé con ser modelo. Me recibí de psicóloga, y a los 19 fui Miss Uruguay para Miss Atlántico, con la suerte de haber podido estar en todos los desfiles de la temporada de Punta del Este, esos de Roberto Giordano que eran un antes y un después para la carrera de muchas”, cuenta.
Instalada en un departamento de Puerto Madero, la influencer ya estuvo este miércoles en las oficinas de América reunida con sus coaches a la espera de que le designen un bailarín para comenzar oficialmente con los ensayos de cara al estreno -por ahora din fecha definida-. “Al programa lo vi muchos años y estoy feliz de estar adentro. Las expectativas son ganarme a Marcelo Tinelli, al jurado, al público argentino y también al de mi país. Hace muchos años que ya no estoy allá. Quiero bailar bien y disfrutar de esta experiencia haciendo nuevos amigos”, agrega.
-¿Cómo llegó la propuesta?
-Estaba planeando unas vacaciones con amigas a Ibiza y justo antes de sacar los pasajes me llegó la propuesta, así que tuve que cancelar todo. Cambié el calor por el frío, pero para mí es un desafío así que lo hago feliz.
-¿Es verdad que Luciano "El Tirri" fue el que le acercó tu perfil a Marcelo Tinelli?
-Sí. Un amigo mío es su socio. Yo fui de vacaciones en mayo a Argentina, un día me encontré con mi amigo y me contó que estaba trabajando con El Tirri. quien se encontraba a full con los preparativos del Bailando. Yo ni idea, la verdad. En el medio le contó a otra amiga y ella hace una historia en Instagram con el chiste de que yo estaba preparada para el Bailando. Ahí fue que mi amigo le mostró mi perfil a Luciano, me empezó a seguir Tinelli, gente de la producción… ¡Estudiaron todo mi contenido y llegó la propuesta!
-¿Qué te dijo Marcelo una vez concretada tu incorporación?
-Que están todos muy contentos con mi participación. Al parecer, soy una figura que promete así que estoy feliz por eso.
-¿Qué herramientas de danza tenés?
-No soy bailarina, pero cuando supe de la convocatoria me puse a ensayar. Acá tengo a Micho Valdes, un coreógrafo muy conocido que estuvo preparando a figuras para participar en Dancing with the stars, que entiende de qué va el show y me estuvo preparando en varios ritmos. Él es el que arma los videoclips para Marc Anthony, Daddy Yankee y ahora se sumó toda la familia Beckham a bailar salsa con él.
-Corrés con ventaja porque sos la única de las famosas “no bailarinas” que empezó a ensayar.
-Me lo propuse desde el primer día, porque cuando arranco con algo lo quiero hacer al cien por ciento. Más allá del baile, que es en lo que estoy enfocada ahora, también quiero ser fuerte en la previa para que todos se puedan divertir.
-¿Y qué tenés para conquistar al público?
-Soy una persona a la que se ve fuerte de carácter en las redes, pero tengo un corazón bondadoso y a eso voy. Quiero aprovechar mi estadía en Argentina para hacer varias acciones benéficas junto a CILSA (Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina) y con otras dos asociaciones en Uruguay. Yo creo que eso le va a gustar a la gente porque es un plus. Vamos a hacer campañas a través de las redes sociales para ayudar y aportar mi granito de arena presencialmente en lo que necesiten.
-¿Cómo te ves en esas situaciones picantes y de confrontación típicas del Bailando?
-Siempre que sea con respeto, me parece que puedo jugar a confrontar porque es parte del show. Voy a divertirme y no tengo miedo.
-¿Cómo te cayó que Ángel de Brito dijera en LAM que nadie te conoce?
-A mí me caracteriza el perfil bajo. Por eso dicen que no me conocen mucho… no es que me conocen por un problema en la televisión o por ser mediática. Tengo una carrera en el exterior, trabajé duro. Participé en desfiles de Milán y realicé campañas para firmas internacionales. Me fui de Uruguay hace seis años y ahora trabajo en Miami, Nueva York y Los Ángeles. Nunca necesité ser mediática. Todos los que están en el medio alguna vez empezaron, ¿no? Algunos con trabajo, y otros por un escándalo. Las redes sociales me dieron popularidad y sé que ahora, estando en un reality de esta categoría, voy a estar más expuesta.
-Venís con la idea de conquistar al público… En caso de hacerlo, ¿te instalarás en Argentina?
-No, mi casa está en Miami. Vengo nada más que a divertirme un rato, hacer amistades y me vuelvo.
-¿Ya sabés cuando arrancan con el vivo?
-Creo que la fecha es en julio, pero no está definida. Igual, ya quiero empezar a ensayar, por eso le pedí a la producción que me designaran de forma urgente a un coach y a la pareja de baile: necesito arrancar, no quiero esperar hasta último momento. Tengo todos los nervios por el debut y me gustaría tener todo listo.
La exigencia de Fernanda Sosa a la producción del Bailando 2023
“Mi requerimiento es que me den la opción de poder opinar sobre los looks y que me los muestren antes. Además de estar frente a cámaras, me gusta la producción y quiero dar mi visión desde ese aspecto. Sé lo que me puede lucir mejor, así que en eso soy muy exigente”, revela.
El ping pong de los jurados del Bailando 2023
“Moria Casán me parece que es una mujer súper frontal, y eso está bueno”, sentencia la uruguaya, antes de meterse con las otras lenguas filosas del jurado. “Marcelo Polino me parece una buena persona al igual que Ángel, de los que no tengo nada que decir. Ellos son muy del uno o del cero en el puntaje. Están para eso y me la banco. En cuanto a Pampita, compartimos pasarela hace poco más de diez años y estuvimos juntas en alguna que otra fiesta de GENTE en Punta del Este”, valora.
Fotos: @nacho.video y @carmelaa_ok