“Yo tenía que dormir con la puerta cerrada de su cuarto porque la robaban y que los chicos adoptivos tienen una tendencia a robar porque creen que fueron robados de sus familias”. Esa desafortunada frase fue una de las últimas que se le escuchó a Silvia D’Auro y viene de una entrevista que Fernanda Iglesias le realizó. Polémica, llena de prejuicios y con un mensaje repudiable. Lo cierto es que esas palabras volvieron a escucharse en medio del escándalo que encarna Morena Rial desde hace días en los medios.
Es por eso que la periodista contó el detrás de escena de esta nota que consiguió, un logro periodístico en tiempos en donde por lo general Jorge Rial era un verdadero intocable en los medios de comunicación. “Yo con Silvia tenia una relación en la que, básicamente buscaba la entrevista. Me costó dos años conseguir esa nota, la hicimos en una zona de bares por Martínez en Zona Norte.”, afirmó en LAM desde España, donde vive.
“Yo ese día lloré con ella, le creí. Cuando cuentan cosas terribles de Silvia a mi me hace mal por ese motivo. Sigo defendiendo que los chicos tienen que estar con sus madres, que no hay madres perfectas y que cuando las madres nos enojamos somos un horror”, manifestó.
Lo cierto es transitó terrenos complicados que, de acuerdo a lo que dio a entender, la llevaron a perder un trabajo cuando trabajaba en la productora Endemol (ahora Kuarzo) y la llevaron al desgaste. “El hilo se cortó por lo más fino”, sentenció.
“Rial llego a decir que yo tenía una asociación ilícita por hacer esa entrevista. En ese momento las chicas eran menores y pasaban muchas cosas: recibía llamados de los abogados para presionarme y que no la haga”, comentó sobre la serie de hechos desafortunados por los que pasó por haberse “metido” en ese terreno tan complicado.
“Él me hizo la vida imposible públicamente. En ese momento no me asusté porque yo hacía notas sobre él cuando nadie las hacía. En un momento un chico me paró en la calle, me increpó y me dijo que yo no quería a los chicos adoptados”, explicó.
Qué pasó después de la entrevista con Silvia D'Auro
"Ella se sentía culpable por lo que pasó. A los pocos meses yo me quedé sin trabajo y ella me llamó para felicitarme. Yo le dije que se quede tranquila porque sabía los riesgos, aunque no me parecían justos. Yo me metí en eso. Hay que hacerse cargo. Grité a los cuatro vientos lo que me pasaba, pero todo el mundo iba y lo seguía a él. Era más fácil pegarme a mí", reveló Iglesias en el programa de Ángel de Brito.
“Una vez Rial me escribió porque me había pasado algo grave y me dijo que tenía todos sus medios a disposición para hablar. En ese momento dije ‘hasta acá llegamos, se acabó’. Hoy volvimos al tema”, recordó sobre el momento en el que el periodista se comunicó con ella cuando denunció que fue víctima de violencia de género.