Polenta tuvo un exitoso 2023: supo constituirse como la fiesta del momento conquistando la noche argentina. Las razones: reúne lo mejor a nivel técnico y visual de una fiesta electrónica, pero con el más alto nivel de la música urbana y pop. Con esa combinación, Polenta conquista nuevas ciudades y países.
"Polenta no es sólo una fiesta, es historia para contar al otro día, una anécdota nueva en la vida, un mensaje a ese amigo diciéndole que fue la mejor noche del mundo", definen desde la organización y su creciente popularidad lo confirma: en el último tiempo estuvo presente en lugares impensados como Europa y Tel Aviv en Israel, y reforzó su presencia en Uruguay.
En medio del éxito por su temporada de verano, el tour por la Costa Atlántica con Mar del Plata y Pinamar; Punta del Este, Carlos Paz y el Cosquín Rock, Polenta desembarca el 24 de febrero por primera vez a Miami.
Polenta comienza como una experiencia desde el momento en que se cruza la puerta hasta el final de la fiesta. La puesta de luces, las pantallas y los visuales son los grandes protagonistas que cambian de edición a edición.
Creadores de Polenta.
La llegada a Estados Unidos
"Nos vamos a la tierra de Messi", anunció el equipo de la fiesta en sus redes sociales, lo que provocó un revuelo entre sus seguidores. La propuesta que nació en 2019 tuvo un crecimiento abrupto en los últimos tres años. En 2023 fue calificada como la fiesta del año y ahora, como para hacerle honor a ese mote, anunció su arribo a Miami.
El lugar elegido es La Otra, el icónico espacio en el Wynwood Arts District. Sus creadores Nacho Elizalde (figura estrella de LUZU TV) y Maru Frohmann (popular DJ argentina) confirman lo diferencial del evento: se trata de “una fiesta con sonidos latinos pero con una identidad que le remite a Berlín. Además, propone toda una experiencia en sí misma, un show de bailarines, momentos participativos con lanzaremeras y los churros con dulce de leche a las 4.20 AM”.
Somos más que una fiesta, somos una historia para contar al otro día, una anécdota nueva en tu vida, un mensaje a ese amigo diciéndole que tuviste la mejor noche del mundo. Si, eso somos.
El claim de Polenta.
"Llevarle luz a la noche": el origen del éxito
"La Polenta nació en febrero de 2019, en el Centro Cultural Matienzo, cuando Maru (La Pol4ca, creadora y DJ de Polenta) me invitó en ese momento a tocar con mi banda. La Polenta propone una experiencia de una fiesta electrónica: luces, pantallas, lasers y visuales únicas pensadas para la fiesta, pero lo que suena es todo reggaeton y pop", cuenta Nacho Elizalde, y agrega: "Es una experiencia tecnológica por eso nos enfocamos en que cuando la gente viene realmente piensen 'wow, que locura'. Cada puesta es distinta, planificamos una diferente para cada fiesta y es un efecto sorpresa que la gente no sabe con que se va a encontrar, además de los bailarines, el momento de lanzaremeras y más sorpresas".
Definitivamente este evento es una sensación dentro de las fiestas de música urbana, no sólo en Buenos Aires (donde tiene su origen y su casa en el C complejo Art Media) sino también a nivel nacional e internacional.
Cada puesta es distinta, planificamos una diferente para cada fiesta y es un efecto sorpresa que la gente no sabe con que se va a encontrar.
Nacho Elizalde, co-creador de Polenta.
"Polenta tiene un propósito y es llevarle luz a la noche", asegura el equipo, y explican: "la noche puede llegar a ser hostil y oscura, por eso, de ahí la misión de traer algo de luz a través de los ángeles y una crew de amigos que te hace sentir como en casa". Enterate de sus próximas fechas en su página web.