En 2019, Felipe Pettinato fue acusado de un presunto abuso sexual a la hermanastra de Sofía Colosante, la madre de su hija, Juana Michela. Actualmente, Fernanda Iglesias contó que habló con el abogado de la víctima y ya se conoció la fecha del juicio oral al que será sometido el acusado.
"Ya tiene fecha el juicio oral del delito del que se lo avisa a Felipe Pettinato, que es abuso sexual. El estaba viviendo en la casa del papá de Sofía, su mujer. El padre vivía con su esposa y tenía dos hijos, una nena y un varón", comenzó relatando la panelista.
"Una noche, Felipe Pettinato cuando la nena estaba recostada con el celular, el se levantó para agarrar una bebida y cuando regresa le mete las manos en los genitales a la nena. La chica no dijo nada en ese momento, pero empezó a tener mal rendimiento escolar, engordó mucho, y la madre se dió cuenta que algo pasaba", detalló Fernanda.
"Muchos meses después la nena lo contó a su mamá. La familia se juntó una noche con Felipe y el dijo que no sabía, que no tenía ni idea, y como el no pidió disculpas ni lo reconoció fueron a denunciar. Se hicieron pericias psicológicas y dieron que es imputable y segundo que la chica tuvo algún tipo de abuso que deben comprobar si fue el. Le ofrecieron un juicio abreviado que es cuando el se asume culpable y se termina todo ahí, pero dijo que no".
"Se va a hacer un debate oral, dónde van a tener que estar todos y el deberá defenderse. Lo que me llama la atención es que uno de los testigos de Felipe es el chico que murió en el incendio, y ese es otro juicio que va a tener. Va a ser a partir del 23 de abril, según me dijo el abogado de la víctima", cerró la panelista.
Volvieron a internar a Felipe Pettinato: cuál es su verdadero estado de salud
Luego de confirmarse la imputación por el delito de incendio seguido de muerte debido al fallecimiento de su neurólogo y amigo Melchor Rodrigo, en su departamento del barrio de Belgrano; Felipe Pettinato se alejó de los medios y de las redes sociales.
Pero en las últimas horas, su hermana mayor, Tamara Pettinato, confirmó que el joven fue nuevamente ingresado en un centro de adicciones.
"Ya que me consultan, lo quiero decir yo. Felipe está internado hace dos meses, no es de ahora. Parece que les llegó la información ahora y me preguntan. Está en una comunidad haciendo tratamiento otra vez, no voy a decir dónde porque entiendo que no hace falta", comenzó diciendo la panelista y conductora en su ciclo radial de Radio Metro.
"Además hacen la amarillada de mandar drones para sacarle fotos y hacer la nota sobre cómo está ahora. En ese lugar hay un montón de gente que está luchando para salir adelante y que están haciendo un tratamiento que es muy doloroso para ellos y sus familias. Así que no voy a decir dónde está. Si lo averiguan, bueno que investiguen. No lo voy a decir y tampoco voy a dar más detalles, es un tema de salud mental y de adicciones que no es un tema para que llenen programas y estén paneleando y opinando de algo tan serio y delicado", cerró Tamara.
Felipe Pettinato fue procesado por la muerte de su psiquiatra
Luego de 17 meses desde el trágico incendio que terminó con la vida del médico neurólogo Melchor Rodrigo, el fiscal Martín Mainardi imputó a Felipe Pettinato por el delito de "incendio seguido de muerte" y le pidió al juez a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°47 que lo indague.
Mainardi, quien es titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°25, hizo la solicitud en el marco de la investigación por el incendio que se produjo en el departamento del hijo de Roberto Pettinato, el 16 de mayo de 2022, y que terminó con la vida de quien era su médico y amigo.
Según se sabe, Rodrigo Melchor fue al departamento del actor e imitador, que era su paciente y amigo, y alrededor de las 23.30 de esa noche y se desató un incendio en el interior del inmueble, ante lo cual el joven salió al pasillo y pidió auxilio para sofocar las llamas y para que rescataran a su amigo.
Al parecer, un vecino intentó apagar el fuego, pero fue relevado por personal de bomberos del Destacamento Palermo, que llegó al lugar alertado por otros habitantes del edificio.
Tras apagar el incendio, los bomberos advirtieron que, en el living del departamento de Pettinato, yacía el cuerpo sin vida del médico, quien presentaba quemaduras graves en la parte inferior de sus piernas.
La autopsia practicada por el Cuerpo Médico Forense determinó que la causa de muerte fue producto de "quemaduras críticas del 90% de la superficie corporal" así como también por "congestión, edema y hemorragia pulmonar", y se detectó además que padecía una cardiopatía.