Netflix y Shrek finalmente se divorcian. A partir del 31 de marzo, las aclamadas películas Shrek 1 y Shrek 2 no estarán más disponibles en la plataforma de streaming. Esto se debe a que la empresa de HBO adquirió luego de 10 años los derechos nuevamente de Dreamworks.
La reacción por parte del público no tardó en llegar, claro que en las redes, las tendencias de este estilo se viralizan con velocidad, y el querido ogro de los pantanos ha sabido como tocar los corazones de grandes y chicos. Por eso en Twitter, Shrek se convirtió en trending toppic, muchos decidieron pegarle a Netflix por quitar el título de la plataforma, otros eligieron recordar momentos que marcaron su niñez en un pueblo muy muy lejano.
Pero lo cierto también es que Shrek no será la única peli que se irá del catálogo a fin de mes de Netflix, también se encuentran: Orgullo y prejuicio, Patch Adams, Blade Runner, entre otras.
Cabe recordar que desde mayo del año pasado, HBO Max hizo su desembarco en los Estados Unidos y América Latina y está llevando poco a poco a su catálogo títulos atractivos que estaban en otras plataformas. Su principal proveedor es WarnerMedia, aunque cuenta también con: The CW, BBC, ITV, Dreamworks, Warner Bros., Sony Pictures, Universal y más.
La reacción de los fans en las redes al enterarse de la noticia
Muchos usuarios a través de las redes optaron por enojarse con Netflix, en el caso de algunos, eligieron desinstalar la plataforma de streaming, otros se quejaron porque no es la primera vez que quitan contenido de la plataforma, de hecho, hace una semana le tocó a Marvel, que despidió a The Punisher, Jessica Jones y Daredevil.
La tristeza fue principalmente lo que fue acompañando los posteos por parte de los usuarios, quienes en todos se notan el cariño que llevan por parte de este personaje que es uno de los más importantes de las películas animadas de los 2000.