Desde hace una semana el nombre de Lucas Benvenuto saltó a los medios por el horror que vivió en manos de diferentes personas que lo corrompieron y abusaron cuando era menor. Una de las personas señaladas y denunciadas por el joven ante la Justicia fue Jey Mammón, con quien tuvo un “vínculo” de varios años desde los 14 años, de acuerdo a lo que afirma la víctima. En una serie de audios, se manifiesta algunos detalles más del tipo de diálogos que tenían.
Seguramente el objetivo de la persona que lo filtró (las sospechas apuntan al conductor) es ensuciar la denuncia y quitarle credibilidad intentando mostrar que las charlas eran en un tono amable y que una de ellas hasta tenía la aclaración de la edad en la que habían tenido uno de los encuentros sexuales. “¿Amenazas o pruebas?”, fue la pregunta que se hicieron en Socios del Espectáculo este miércoles al darlos a conocer.
En uno de las tres notas de voz que pasaron al aire en el ciclo de eltrece, Benvenuto le dice a Mammón en la época en la que el humorista estaba participando en el certamen de Marcelo Tinelli: “Soy un forro de orto y vos también sos un forro de mierda, pero me encantás, me encantás hasta los huesos".
"Hermoso, hermoso, hermoso. Ya no sé cómo bailaste, ya no sé cómo te fue. Me fui a Europa, volví, estuve cuatro días y ahora te estoy escribiendo acá desde Cancún, México. Me acordé de vos y no sé por qué me acordé de vos, yo siempre me acuerdo de vos. Ahora llegó el viernes a Buenos Aires, estoy un mes y me vuelvo a ir en 20 días de nuevo a Europa, y así, así; y nada, no sé qué nos pasa Jey. Yo te adoro mucho, mucho, mucho, y no te quiero perder. No sé por qué te estoy diciendo ahora, acá en Cancún, en este momento, en esta hora, en estas circunstancias, pero no sé, yo quería que lo sepas”, agregó.
En otro de los mensajes, siguió: "Todo bien, acá de un lado para el otro, pero bien. Nada, nada, muy bien, muy bien. En casa te miran siempre boludo, encima a la hora de la comida, como que siempre almorzás conmigo y nada, me hacés reír mucho. Espero que vos estés bien, se te ve bien, que no sea el típico síntoma estrella que por la tele te veo bien y no... No, no, sé que estás bien y te mando un besote".
La inesperada decisión de Lucas Benvenuto en medio de la ola de entrevistas de Jey Mammón
“Lucas, momentáneamente, por prescripción de su equipo no ve televisión ni redes sociales. Eso se acaba en unos diez días ya que va a volver a dar una nota y a sacar un comunicado cuando esté mejor”, dijo Javier Moral, abogado del joven, al explicar el giro en la actitud del joven ante los medios.
Benvenuto se encuentra trabajando normalmente y acompañado todo el tiempo por Ángeles Heredia, su psiquiatra, que está a cargo del tratamiento y es quien lo contiene en medio de la recaída que sufrió la semana pasada cuando el animador dio su primera nota desde que se conoció la denuncia. En distintas oportunidades los programas de tevé se acercaron a él para contactarlo, pero decidió mantener el silencio aunque ahora cree que es necesario salir a hablar.
“Hoy hablé con él. Él anticipo que había audios. Si la mejor estrategia de defensa es que tienen esos audios, tiene una respuesta: cuando uno habla en presente de relaciones del pasado habla de la última parte de la relación. En ese momento igual no había audios. Los primeros dos años fue una relación clandestina en donde él no le presentó a Lucas a sus amistades”, detalló el letrado en LAM.
Cuál es la acción judicial que tomaría Lucas Benvenuto
“Lucas podría iniciar una acción de naturaleza civil que podría conseguir una reparación económica, pero no creo que sea ese el motivo. Si él es demandado, sin lugar a dudas se va a defender”, sentenció.
La nueva vida de Lucas Benvenuto en Ushuaia tras denunciar por abuso a Jey Mammón
"Lucas Benvenuto eligió Ushuaia para poder reconstruir su vida, refugiarse, cumplir sus sueños y dedicarse a la profesión que ama: patinaje artístico sobre hielo", empezó diciendo Tomás Díaz Cueto en el informe periodístico que elaboró para El Trece. Luego, se hizo presente en el barrio Los Alakalufes II, el sitio en el que está viviendo Lucas Benvenuto en la actualidad, y habló en vivo mediante un móvil.
Según explicó, el joven va cambiando sus domicilios porque el CAU (Club Andino de Ushuaia), el club en el que trabaja, le va alquilando en distintas locaciones (Ushuaia, Buenos Aires y Córdoba) dependiendo de las temporadas invernales.
"Nos fuimos encontrando con una serie de dificultades porque aquí en la ciudad se conoce la causa de Jey Mammon, pero Lucas Benvenuto no es famoso aquí. Además, al tener una vida semi-nómade no es famoso en la ciudad". Por lo tanto, muy pocas personas saben quién es Lucas Benvenuto, según explicó.
"Más allá de sus alumnos, alumnas y la gente cercana que lo rodea no muchas personas saben quién es Lucas Benvenuto", acotó por su parte Adrián Pallares.
Después, el periodista explicó: "El sábado fuimos al Club Andino por la mañana y no lo encontramos, pero nos dirigimos por la tarde sabiendo que podía estar ahí por las historias que había subido en su Instagram. El lugar estaba completamente vacío, solo había algunos turistas que hacen trekking".
"El espacio estaba vacío, pero nos acercamos al gimnasio donde nos dijeron que había solo una persona. Luego de que nos acercamos lo vimos allí, a Lucas Benvenuto, junto a dos alumnas, haciendo un entrenamiento off ice (fuera del hielo) para empezar a calentar motores para la temporada invernal que comenzará en el mes de mayo", añadió Tomás Díaz Cueto.
Por último, el periodista de El Trece cerró diciendo que cerca de las ocho de la noche, cuando intentaron acercarse a Lucas para conversar con él se encontraron con dos personas que les impidieron el paso y no lo dejaron avanzar junto a su equipo de producción.