La lucha de Eugenia Tobal contra la trombofilia y el sueño cumplido de haber podido transformarse en madre de Emmita, nacida fruto de su relación con Francisco García Ibar, después de varios intentos es sin dudas uno de los grandes aspectos que definen la vida de la actriz.
“Descubrí (esa patología) cuando estaba buscando ser mamá. Había perdido un embarazo tiempo atrás, pero igual los intentos no fueron tantos como la gente creyó, porque estuve mucho tiempo sola. Y bueno, con la trombofilia me di nueve meses todos los días una inyección”, explicó el año pasado en “Los mammones”.
“A veces acelerar los procesos no es lo que la vida depara para vos. La maternidad va a llegar cuando realmente tenga que llegar. A mí me llegó a los 44 años con la persona que elegí, con un hombre maravilloso que tengo al lado. Podría haber llegado de otra forma, yo lo esperaba a los 30 y pico, y la vida después te acomoda como ella quiere”, contó.
Si bien en esa oportunidad ni en las siguientes notas se refirió a la posibilidad de volver a ser mamá, desde los últimos días hubo un gesto que despertó las dudas de sus seguidores en redes sociales.
La actriz publicó una foto en donde se la puede ver sentada en una silla luciendo un vestido floreado. Con una mano sobre su cabeza y otra sobre el abdomen, este último gesto (típico de las embarazadas) generó dudas que tuvo que salir a contestar.
“Veo bebé en camino", “¿baby?”, “estás embarazada?", "yo también pregunto lo mismo, ¿está embarazada?" y "creí que estabas embarazada porque te tocas la pancita”, fueron algunos de los comentarios que se podían leer en su feed. Y la respuesta de Tobal, lejos de ser desde el enojo, fue pícara: “Parí un libro, debe ser eso”.