PH Podemos Hablar suele ser el lugar perfecto para conocer detalles desconocidos de los famosos. En una charla muy íntima, Andy Kusnetzoff le pidió a sus invitados que contaran a la audiencia si su infancia había sido diferente a la de los demás, a lo que Adabel Guerrero aprovechó para relatar su testimonio.
La bailarina se animó a contar su historia ya que le pareció necesario para que otras personas que pasaron por lo mismo se sintieran acompañados. "De chiquitos con mi hermano sufrimos mucho la enfermedad de mi mamá que era alcohólica", comenzó diciendo. Guerrero explicó que cuando estaba terminando salita de cinco, vivía junto a sus tíos ya que su madre tomaba tanto hasta llegar al punto de quedar en coma alcohólico.
"Me acuerdo que la fui a ver a un neuropsiquiátrico y la tenían atada, fue horrible", reveló, y mencionó que durante muchos años, junto a su hermano, estuvieron pasando de casa en casa, sin un rumbo certero. Como consecuencia de todas estas situaciones, su hermano cayó en la drogadicción.
Por otro lado, Adabel expresó que su padre no estuvo muy presente en su vida, ya que cuando se separó de su mamá, se fue a vivir a Estados Unidos y nunca los ayudó. "Nos iban criando mis abuelos, mis tíos", explicó.
Además, agregó que su madre después de cada recaída y de pasar un tiempo internada, tenía momentos en donde estaba bien pero no le duraban mucho. "Fue una infancia muy dura porque fue casi no tener padres, fue no tener un hogar propio", expresó.
Guerrero, después de todo lo que atravesó, sufrió la pérdida de su madre cuando apenas tenía 17 años. "Falleció a causa de la cirrosis. Le dio una paro cardiaco pero ya estaba totalmente deteriorada. Yo fui la que la encontró", comentó y añadió: "La danza me salvó la vida, al igual que la psicología".