Si bien atraviesa un excelente presente profesional con su destacado rol en La 1-5/18 (el trece), Esteban Lamothe (44) sorprendió a todos en las últimas horas tras confirmar que se encuentra separado de Katia Szechtman (33).
“Estamos separados con Katia, estoy separado y te doy la primicia. La relación con ella fue muy buena, me dejó un montón de cosas, empezó con bastante perfil bajo y la mantuvimos así todo lo que pudimos”, confesó el actor en diálogo con Juan Etchegoyen para Mitre Live.
Y continuó: “Me parece que este desarme de la relación va a ser igual. No voy a dar ningún detalle de nada. Nos separamos con amor y con dolor. De común acuerdo. Intentamos salvar la pareja pero no pudimos. Y eso es muy triste”, expresó apenado por lo sucedido.
En relación a los motivos de la ruptura, el artista explicó: “Si te cuento te aburrirías porque el tipo de cosa que le sirve a la prensa del espectáculo no es lo que nos pasó a mi y a Kati. Lo que nos pasó no vendería ninguna revista”.
Para cerrar, desarrolló por qué prefería no entrar en detalles de las razones detrás de la decisión que tomaron como pareja. “Esto de la separación fue hace un par de semanas. Hay separaciones que duran mucho tiempo. La gente quiere saber si te separaste. No podes transmitir tu separación en vivo. Ella no está acostumbrada a que la encaren, la exposición, no es una piba que esté acostumbrada a eso. No hay nada para contar. No es que estamos con algún famoso o famosa. Es una separación muy triste, nada más”, concluyó.
Esteban Lamothe: su postura sobre la convivencia y la monogamia
La pandemia no fue la excepción para Esteban y Katia, al igual que a otras parejas afectó la convivencia y el vínculo cotidiano. La semana pasada, Lamothe fue el protagonista del Íntimo de GENTE. “Estamos juntos pero vivimos en casas separadas”, declaró convencido.
"Estamos ensayando una relación más a distancia. Fue dura la cuarentena. Es muy difícil la convivencia, estamos los dos con mucho trabajo, abocados a eso, y probando la distancia a ver qué pasa", había comentado sobre los cambios que intentaron aplicar para que la pareja siga adelante.
"En principio hay como una recuperación de los espacios propios, cada cual está haciendo un poco su vida sin estar tan encima del otro, y eso es bastante bueno. Pero no terminamos la relación todavía, estamos viendo qué onda, con la historia está de vivir en casas separadas, de ver otro tipo de vínculo", había argumentado sobre la opción que habían elegido para su relación.
En tono reflexivo, desarrolló: "Creo que nos hicieron creer que las parejas tienen que vivir juntas y no le funciona a casi nadie. Evidentemente no es una práctica muy sana para una pareja, tarde o temprano lo que hace es desgastar el vínculo. Si te fijas las personas y matrimonios que se separan terminan, generalmente, odiándose, separados, con juicios, usan a los chicos como presas".
"La monogamia, como imposición, como método de vida clásico, yo no creo en eso. Yo no creo en la monogamia. Está en extinción y no estoy descubriendo América con lo que digo. Yo veo a los y las adolescentes que se están vinculando de otra manera. Nadie desea solo a su mujer ni a su marido, nadie es de nadie. Y hay algo ahí que hay que cambiar porque digo la monogamia, no funciona", cerró convencido.