Hoy cumplió 54 años el exministro de Educación y exsenador nacional Esteban Bullrich y a modo de regalo publicó un mensaje en su Twitter personal, donde habló de su presente e invitó a colaborar con su fundación para ayudar a quienes, cómo él, tienen Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
“Hoy cumplo 54 años, los cumplo feliz y en paz, soñando cosas grandes y rodeado de mucho amor. Se me ocurrió que en vez de regalos podía pedirles que hagan una donación a mi fundación”, escribió Bullrich su posteo.
Además, el ex ministro agregó que "todo ayuda a seguir buscando la cura y, mientras tanto, intentar mejorarle la calidad de vida a los que, como yo, transitan esta enfermedad de mierda. Les incluyo el QR para facilitarles el trabajo, ¡gracias por adelantado!”.
El código que el exsenador agregó en su posteo redirecciona a la web de su fundación, desde donde es posible realizar donaciones de 1.000 pesos en adelante con la finalidad de concretar diferentes objetivos, entre los que se destacan “crear y equipar el primer Centro Especializado en ELA de Argentina para los pacientes que padecen ELA, donde se dé atención médica y asistencia para ellos, sus familias y cuidadores directos; promover el estudio y la investigación para poder encontrar la cura para la ELA; y fomentar el espíritu de solidaridad y ayuda entre las personas que padecen la enfermedad y sus familias”. Además, se aclara que la ayuda puede realizarse de manera mensual o por única vez.
La emoción de Esteban Bullrich tras ser ovacionado en el recital de Coldplay
Bullrich fue uno de los afortunados en ir al Estadio Monumental para vivir la experiencia del show de Coldplay, que vendió diez funciones en el marco de la gira Music of Spheres. Esteban esperaba pasar un buen momento, aunque jamás imaginó la ovación espontánea que recibió por parte del público a la salida del recital.
El aliento de las personas a la salida del estadio y el conmovedor video del momento, que circuló por las redes y se viralizó, reflejó el cariño de la gente. Muchos señalaron el ejemplo que Esteban es y le dejaron sus mejores deseos.
Fue una de sus primeras apariciones públicas después de haber estado veinte días internado a causa de una neumonía. En ese momento, Bullrich compartió la alegría de volver a su casa tras la larga internación en el Hospital Austral.
Además, hace algunas semanas fue destacado como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. "Batalló por sus principios e ideales de forma contundente en todos los espacios donde se ha desempeñado; sin embargo, es probable que su mayor batalla sea la que comenzó a librar hace poco tiempo contra una enfermedad muy compleja llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica", sostuvo Juan Pablo Allan, el senador que impulsó el reconocimiento.