La muerte de Gerardo Rozín agarró por sorpresa a todo el mundo del espectáculo y sobre todos a sus fieles espectadores. Esto se debe a que la noticia de sus graves problemas de salud se conocieron un año después de haber sido diagnosticado. Pocas horas después, se anunciaba que el conductor había fallecido. La rapidez de los hechos hizo que muchos se preguntaran por qué Rozín había decidido ocultar su enfermedad. Ahora, se conoce la verdad.
Claudio Belocopitt, socio de Gerardo, fue el encargado de revelar la verdad sobre la decisión de su amigo y compañero. Durante el programa de LAM, Ángel de Brito le preguntó a Belocopitt sobre el motivo que tenía Rozín para no contar nada. “Varios colegas del medio le pidieron hacer notas y él dijo que no a todos. ¿Sabés por qué no quiso hablar públicamente?”, indagó el periodista.
“Él priorizó mucho, y me lo dijo claramente, que no quería que sus hijos vivieran todo lo que significaba un año de esto hecho muy público y que esto lo termine complicando”, explicó Claudio, dejando ver que el conductor tomó esa decisión para proteger a su familia.
“Él prefirió mantener esto hasta el final de la forma más privada, y ahí yo quiero agradecer a todos los medios que, de manera unánime, lo han cuidado”, agradeció Belocopitt, quien fue con quien Rozín hacía La peña de Morfi.
Con respecto al futuro del programa que conducía el rosarino todos los domingos, Claudio reveló lo que le dijo que debía hacer. “Me dio consejos sobre cómo seguir. El programa tenía previsto el lanzamiento el domingo 13 y yo le dije por qué no aguantaba un poquito más y se venía el domingo a ver cómo había quedado la escenografía”, confesó emocionado.
“Me dijo ‘no, no, Claudio, ya está. Elegí buenas fotos. Hacé bien los homenajes, los finales’. Él hablaba con el productor general y le aconsejaba cómo poner los musicales. Tuvo ese humor ácido hasta el último momento. Además de un gran productor se perdió un tipo extraordinario”, concluyó Belocopitt.