Estas celebridades sufrieron accidentes durante sus paseos en la nieve – GENTE Online
 

Tragedias blancas: celebridades que se lesionaron en la nieve

Schumacher y Renner sufrieron accidentes relacionados a la nieve
De Jeremy Renner a Michael Schumacher sufrieron accidentes graves relacionados con la nieve.

Los paseos o mini vacaciones siempre son una muy buena opción para poder relajarse y disfrutar, aunque muchas veces terminan de una mala manera. Muchas son las celebridades que tuvieron algún inconveniente con la nieve, y algunos otros que terminaron en tragedia.

El inicio de el 2023 vino acompañado con la noticia de que Jeremy Renner, el actor que interpreta a Hawkeye en las películas del universo Marvel, se encuentra en situación “crítica aunque estable" tras haber sufrido un accidente quitando nieve de su vivienda en lago Tahoe, en las montañas de Sierra Nevada. Aunque todavía no trascendió demasiada información sobre cómo ocurrió la tragedia, se sabe que estaba usando un vehículo quitanieves.

Jeremy Renner luego de su accidente. Imagen redes sociales.
Jeremy Renner luego de su accidente. Imagen redes sociales.

Natasha Richardson

La hija mayor de la actriz británica Vanessa Redgrave se tomó unos días en el resort de ski Mont Tremblant de Québec con Micheál, su hijo mayor. Mientras tomaba una clase para principiantes sufrió una caída. Fue un golpe seco de la cabeza contra la nieve dura. Pero la actriz minimizó el golpe e insistió en que se sentía bien y hasta firmó un documento en el que rechazó la asistencia médica. Apenas permitió que la acompañaran hasta su habitación del hotel Quintessence

Richardson estaba atravesando lo que se conoce como intervalo de lucidez, el momento en el que una persona con un trauma cerebral parece estar bien mientras se forman los hematomas que aumentan la presión dentro del cráneo. La atención en ese lapso es crucial. Natasha tres horas más tarde se quejó de un fuerte dolor de cabeza y comenzó a mostrar signos de confusión. Solo entonces una ambulancia la trasladó hasta el hospital local.

El hematoma le causó muerte cerebral. Natasha murió a los 45 años el 18 de marzo de 2009.

Natasha Richardson antes de su accidente. Imagen archivo.
Natasha Richardson antes de su accidente. Imagen archivo.

Gaspard Ulliel

El actor francés decidió tomarse unos días para descansar y eligió pasar un tiempo en la nieve, en La Rosière, una estación de esquí de Tarentaise, ubicada en el departamento de Saboya, en la región de Auvernia-Ródano-Alpes. La misma tiene 152 kilómetros de pistas y se caracteriza por contar con bastantes horas de sol al día, debido a su orientación hacia el sur, en el lado francés y una excelente capa de nieve, gracias a las pendientes que miran hacia el norte, por el lado italiano.

Ulliell se lanzó a esquiar por una de las pistas cuando el 18 de enero de 2022 chocó con otro esquiador en el cruce de dos pistas, al parecer no muy peligrosas. El actor no llevaba su casco protector; el otro implicado, sí. No se sabe si fue el choque o la caída pero Ulliel sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente en la nieve. Tras el accidente, el actor francés fue trasladado en helicóptero a un hospital en Grenoble. El 19 de enero, falleció.

 Funeral de Gaspard Ulliel. Foto archivo.
Funeral de Gaspard Ulliel. Foto archivo.

Michael Schumacher

El 29 de diciembre de 2013 sufrió un grave accidente en los Alpes franceses mientras esquiaba, el corredor se salió de pista y golpeó la cabeza contra una roca. El impacto fue tan fuerte que rompió el casco y le provocó un traumatismo craneoencefálico severo, con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso. Inmediatamente, un helicóptero lo llevó a la clínica de Moutiers, aunque tras estabilizarlo fue trasladado nuevamente, esta vez a un nuevo centro médico en Grenoble.

Michael quedó inmerso en un coma profundo. Desde entonces se ha sabido poco y nada sobre Schumacher, que en junio de 2014 pasó a estar internado en el hospital universitario de Lausana, Suiza. Tras pasar poco más de 250 días entre diversas clínicas, su esposa, Corinna Bresch, tomó la decisión de trasladar al expiloto de Ferrari a su hogar, una mansión a orillas del Lago Geneva, en Gland, Suiza, que fue reformada para mantener con vida al múltiple campeón de mundo.

En el año 2019 un gran oprativo de seguridad alertó a París de que Schumacher había sido trasladado a un centro clínico de la capital francesa. El germano, que para entonces ya tenía 50 años, llegó en una ambulancia al Hospital Georges-Pompidou. Allí, se supo después, fue atendido por Philippe Menasché, pionero de la terapia celular para curar la insuficiencia cardíaca. Luego de una semana volvió a ser trasladado a Suiza.

Michael Schumacher esquiando. Foto archivo.
Michael Schumacher esquiando. Foto archivo.

Friso de Orange-Nassau

El 17 de febrero de 2012, el segundo hijo de la reina Beatriz y hermano del actual rey Guillermo de Holanda, Friso, decidió deslizarse por una montaña. Una avalancha lo sorprendió y quedó atrapado bajo la nieve durante 20 minutos. Los rescatistas llegaron a él gracias a un aparato que llevaba en su cuerpo y que indicaba dónde estaba. Se le practicó la reanimación cardiorrespiratoria durante casi una hora. Lo trasladaron al Hospital Universitario de Innsbruck, donde fue ingresado en estado de coma. Friso, había sufrido graves daños cerebrales. No volvería a despertar.

Tras varios meses sin mejorías se decidió trasladarlo al palacio de Huis ten Bosch, una de las residencias oficiales de la monarquía holandesa. El 12 de agosto del año 2013 el Príncipe Friso murió. Su familia lo despidió con una frase del poeta Khalil Gibran: “Cuando estés triste, mira de nuevo en tu corazón y verás que, en verdad, estás llorando por aquello que te ha hecho feliz”.

Príncipe  Friso de Orange-Nassau
Príncipe Friso de Orange-Nassau

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig