Luis Miguel es una de las figuras mas conocidas a nivel mundial, y luego del estreno de la serie sobre su vida, muchos llegaron a conocer aún mas sobre su vida privada y dejar de lado la fama. Uno de los temas mas delicados y llamativos es la desaparición de su madre, y aunque hasta el momento se desconoce su paradero, en el año 2018, Luis Ventura realizó una, un poco extraña, entrevista a una mujer en situación de calle con el objetivo de sacarle la verdad de si era o no Marcela Basteri, la madre del mexicano.
“Lo conozco, escuché algún tema de él, pero no tengo nada que ver con él”, dijo la mujer al ver una foto del Sol de México. “Mi nombre es Rosalía Castro. Premio Nobel de Literatura. No me llamó Marcela, ni Marcelo”, agregó.
Con un notable acento del pueblo gitano de España, la mujer dice llamarse Rosalía Castro y negó ser la madre de Luis Miguel. “Su perfil facial es idéntico al de la mamá. Si quiere le muestro fotos pero tiene los ojos iguales”, insistió Ventura. “Es imposible. Ya lo vi y nada que ver yo”.
“No soy la madre de ningún yonqui, de ningún gitano, de ningún negro. Yo no soy madre de negros”, puntualizó la mujer que dice ser una persona de cultura, no ser mendiga y se negó a presentar sus documentos o incluso a mostrar su rostro completo en la cámara.
Por primera vez en décadas, Luis Miguel compartió un recuerdo de Marcela Basteri, su mamá
El hermetismo que Luis Miguel (53) mantuvo desde hace décadas sobre su mamá terminó rompiéndose este miércoles en el marco de la celebración del día de las madres en México. Con un sentido mensaje que conmovió a sus seguidores, se refirió por primera vez en mucho tiempo de forma pública a la figura de Marcela Basteri.
Si bien no hizo ningún comentario, compartió una de las pocas fotos que tiene junto a ella en su infancia. Rápidamente, la postal sumó miles de likes y comentarios entre los que se encuentra el de la argentina Lucía Miranda, quien fue pareja de Hugo López, uno de los managers del artista: “Bellos los dos, divina foto y recuerdo”.
Qué pasó con la madre de Luis Miguel
La mujer se encuentra desaparecida desde hace 38 años en medio de una circunstancia que no terminó de esclarecerse. Las versiones que circularon son diversas y lo cierto es que el Sol de México ha determinado mantenerse lo más al margen posible de esta situación, más allá del dolor que le generó la pérdida.
La teoría más difundida –entre quienes no son fans de la serie– es que escapó a Italia: “Marcela no aguantó más, desesperada y asustada por el cariz que tomaron las peleas con Luisito, harta de la promiscuidad cada vez más intensa y descarada de su pareja, hundida por la manipulación llena de mentiras de la que era víctima”, explicó Javier León Herrera en el libro Luis Miguel, la historia.
Dónde y cómo fue la última vez que Luis Miguel vio a su mamá, Marcela Basteri
Jaime Vas, productor chileno que estuvo cerca de él en aquellos años, contó se vieron por última vez en 1986, en Madrid, cuando el artista tenía tan solo 15 años.
En esa época, Jaime lo quería contratar para que cante en Chile y tuvo varias reuniones por las exigencias de Luisito Rey, padre del artista. En esas negociaciones, mientras duraron las tratativas, cumplieron con la parte del trato para que Luismi pueda verse con su madre.
“Me dijo que Luis Miguel no veía a su madre hacía mucho tiempo y entre los pedidos me dijo que pusiéramos dos pasajes desde Italia a España, que eran para Marcela y Sergio (hermano del cantante)”, recordó el empresario.
Así, se dio el encuentro que dice y sostiene agregando datos sobre ese día. Detalló: “Fue en Madrid. Marcela y Luis Miguel habían quedado en verse en un restaurante del segundo piso del aeropuerto para charlar”, comenzó.
Luego, agregó: “Cuando llegó Marcela, una señora rubia, guapísima, Luis Miguel corrió hacia ella y la abrazó", comentó. “Por primera vez me pregunté qué onda, qué pasaba acá..., no era normal, estaban como pegados por un chicle”.