Vuelve "Esperando la Carroza" al teatro y las expectativas son cada vez más altas. El próximo 12 de abril, en el Teatro Broadway, se estrenará una nueva versión del clásico de 1962 creado por Jacobo Langsner, el autor uruguayo que nació en Rumania.
Ciro Zorzoli estará a cargo de la dirección y RGB de la producción. Esta obra se estrenó hace 62 años en Montevideo y luego, en 1975, arribó a Buenos Aires con la dirección de Villanueva Cosse. Sin embargo, se volvió un emblema de la cultura nacional cuando en 1985 Alejandro Doria la inmortalizó en su versión cinematográfica.
Ahora, volverá a presentarse en su versión original, la teatral. Este ícono de la forma de ser rioplatense tiene sus textos más vivos que nunca, lúcidos y mordaces. Sin embargo, requería un importante equipo actoral que estuviera a la altura de las circunstancias.
La obra será protagonizada por Paola Barrientos, quien se pondrá en la piel de "Elvira Romero Musicardi", el personaje mítico que hizo China Zorrilla. su esposo y uno de los hermanos Musicardi será Pablo Rago; mientras que Mariano Torre interpretará al otro, el que en el cine personificaba Luis Brandoni.
Lo más destacado es que "Mamá Cora", quien en el pasado había hecho Antonio Gasalla y que es el emblema de la producción, será actuado por Martín "Campi". Por otra parte, Sebastián Presta, Valeria Lois y Ana Katz van a completar el elenco con el tercer hermano Musicardi y sus respectivas esposas.
Por último, de acuerdo a la información oficial, el próximo lunes 04 de marzo comenzará la venta de entradas. Las mismas, podrán adquirirse a través de internet mediante la plataforma de ticketek. Además, también se pueden conseguir directamente en el mismo Teatro Broadway.
Las emblemáticas frases que no estarán en el teatro
En su versión cinematográfica, Esperando la carroza comienza con la supuesta muerte de Mamá Cora, una anciana de la que ninguno de sus hijos se quiere hacer cargo. A partir de ésta terrible situación, surgen diálogos que quedaron para siempre en el inconsciente colectivo. Unas más conocidas que otra, que se reflotan en cada reunión familiar.
Grandísimos actores y diálogos desopilantes fueron el condimento que hizo de esta película un clásico del cine nacional.
Según trascendió de esta versión teatral, gran parte de esas icónicas frases como “Tres empanadas”; “Yo hago ravioles, ella hace ravioles. Yo hago puchero, ella hace puchero”, no estarán debido a que fueron improvisadas por los actores de la película en el momento del rodaje.
Resta saber cuál será el carácter original que le imprimirán los actores en esta versión teatral, donde tal vez surjan nuevas frases célebres en torno a esta mítica obra de la cultura argentina.