El reconocido cantante de RKT y cumbia, Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, tiene previsto ir el próximo viernes a declarar a la Juzgado de Garantías N°2 de Moreno. Desde hace 18 días el cantante de cumbia 420 continúa detenido en la DDI de Quilmes y realizó un cambio en la defensa: ahora lo representa el abogado Juan Pablo Merlo, en lugar de Alejandro Cipolla.
Hace algunos días, la panelista Estefi Berardi posteó novedades acerca de Elian en sus redes sociales. “Novedades de L-Gante desde la cárcel. Está tranquilo y de buen humor. Es mentira que llora (sí se emocionó para el Día del padre). Se alimenta bien y engordó 8 kilos. También me desmienten que la mamá se descompensó o se sintió mal. Ella está en un hotel súper bien y atenta a los avances de la causa”, comenzó diciendo desde su cuenta personal de Twitter.
Luego continuó, “L-Gante pidió un cuaderno (tenía que ser sin espirales) y escribió más de 80 canciones. Tiene tele y ve todo. Él sigue en la postura de que no piensa pagar para salir ni le van a sacar un peso. Hoy tuvo una charla con el juez que habría sido muy buena”, agregó.
Y cerró: “Su entorno calcula que esta semana saldría con tobillera. La posibilidad está, el problema es que la defensa y la fiscalía van a apelar. Mientras se resuelva, seguiría detenido. En general tardan 45 días en decidir, pero por la presión mediática puede que sean 20”.
La Joaqui volvió a las redes y apoyó a L-Gante
Joaquinha Lerena de la Riva, más conocida como La Joaqui (28), sigue dando que hablar desde que confirmó la suspensión de toda su agenda de shows hasta próximo aviso. Aunque no profundizó sobre la situación por la que está pasando –se instalaron versiones de problemas económicos con su equipo– se refirió a que padece "estrés traumático".
En las últimas horas y tras borrar todas sus publicaciones, la cantante reapareció en las redes sociales para brindarle su apoyo a L-Gante. Así es que posteó un video donde se la ve jugando con una de sus hijas. "El Elián que yo conozco", escribió.
La Joaqui dio a entender que L-Gante tiene un trato preferencial en su detención
Hace algunos días, La Joaqui fue tendencia en Twitter por visitar a su amigo L-Gante en la DDI de Quilmes y tomarse fotos con los policías. En ese sentido, grabó un video enviando saludos a la hija de uno de los oficiciales y en las imágenes se la escucha decir "Hola Moni, acá La Joaqui, te mando un beso y un saludo muy grande. Decile gracias al capo de tu papá que nos viene salvando las papas". Esta última frase, generó tal polémica que el video fue eliminado de la red social a las pocas horas.
La Joaqui reveló que sufre de estrés postraumático
“Espero que todos estén bien. Hoy quiero compartirles una noticia personal. Debido a motivos de estrés traumático, he decidido tomarme un tiempo para cuidar mi salud y mi bienestar. Por esta razón, lamentablemente, no podré realizar más shows hasta nuevo aviso”, expuso La Joaqui en una historia.
En 2022, Joaqui había revelado que padece un trastorno de ansiedad desde sus 13 años. De hecho, hasta hace algún tiempo atrás sufría de ataques de pánico antes de subir al escenario, resultado de haber sufrido violencia de género por parte de una expareja.