Débora Pérez Volpin murió a sus 51 años en medio de la realización de una endoscopia en el Sanatorio de la Trinidad. Tras esto, su familia trató de buscar justicia por la mala praxis que le ocasionó la muerte. A 7 meses de la finalización del juicio, Enrique Sacco, su última pareja, opinó del falllo.
La palabra de Enrique Sacco sobre el fallo de la Justicia
El periodista fue de invitado a la mesa de Mirtha Legrand. Desde allí fue consultado por la histórica conductora sobre la resolución del juicio que inició él y la familia de Débora tras su sorpresiva muerte.
“Fueron dos juicios. Fueron absueltos, sorpresivamente, aún con tantas pruebas. Fue un golpe muy duro. Muy raro”, se lamentó Sacco.
Además, Enrique recordó cómo fue la última vez que había estado en el programa de la diva en el cual conoció a María Eugenia Vida, quien hoy es su esposa, y dijo: “Yo había venido por el tema de la causa de Débora y ella se ofreció a ayudarme”.
A su vez, Luis Novaresio, también invitado del ciclo, expresó: “Es que las malas praxis en Argentina tienen un problema. La pericia, que determina si hay culpabilidad o no es hecha por médicos, obviamente. En muchos casos hay una defensa corporativa”.
Ante esto, Sacco detalló: “Quiero aclarar que el primer juicio si hubo pena para los médicos. La anestesista fue absuelta y el endoscopista fue condenado y está cumpliendo su condena”.
“El segundo juicio, que no lo iniciamos nosotros, sino que lo hizo el propio juez por extracción de contenido de la declaración, fue por encubrimiento. Ese sí cuando estaban todas las pruebas que indicaban algo, nos sorprendió el fallo”, explicó Enrique.
Para finalizar, reflexionó ante la conductora y el resto de los invitados: “Pero lo voy a hacer simple a esto, Mirtha. La Justicia puede fallar y nosotros si creemos en un juicio favorable, también tenemos que creer en lo que ocurre y vamos a apelar. Pero hay una condena social que no la saca nadie y creo que esa es nuestra tranquilidad y la de todos”.
Enrique Sacco se mantiene muy cercano con los hijos de Débora
Hace pocos días Enrique Sacco compartió en sus redes sociales que Agustín Funes, hijo de Débora, se había graduado. El periodista mantiene un vínculo cercano con los hijos de ella más allá de la muerte de su mamá.
“Felicitaciones Agustín. Muy feliz de acompañarte a recibir tu diploma de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UBA. ¡Orgulloso de vos! Un título merecido por tu capacidad, convicción y esfuerzo”, comenzó diciendo el periodista en sus redes sociales.
Con ternura agregó: “Era lógico celebrarlo en familia y con los amigos. Disfrutalo, son muy buenos tiempos”.