Este viernes 10 de diciembre se realizó la gran final de La Academia 2021. Tras un tenso año en el programa que conduce Marcelo Tinelli por los bajos números que tuvo el ciclo, Noelia Marzol se consagró como la ganadora del certamen, junto a su compañero de baile Jonathan Lazarte. El equipo se llevó el anhelado trofeo con el 50.7% de los votos, en segundo lugar quedó Agustín "Cachete" Sierra y Fiorella Giménez con el 49.3% de los votos.
"Trabajamos toda la vida para llegar a este momento. Agradecemos que se valore el esfuerzo, gracias Marcelo, gracias a toda la gente que voto, somos inmensamente felices" dijo emocionada la flamante campeona al recibir el titulo.
El último programa del ciclo de baile estuvo lleno de sorpresas. En primer lugar el conductor comenzó el certamen dándole la bienvenida a L-Gante quien debutó como el sexto jurado en esta noche especial. “Gracias por la invitación. Para no caer con las manos vacías, un tinti 420”, se presentó L-Gante. ”¿Soy jurado?”, bromeó el cantante, que se sentó entre Pampita y Guillermina Valdés
Uno de los momentos más emotivos fue la despedida de los jurados. Jimena Barón le agradeció a Tinelli por haberle dado la oportunidad de trabajar durante la pandemia. "La pasé muy mal en la pandemia. Gracias a Dios no me faltó dinero, pero me trajo todo un viaje personal muy duro. Me estaba costando muchísimo mentalmente y emocionalmente. No la estaba pasando nada bien y este programa me hizo muy bien", comenzó la jurado.
"Me cayó en un momento de la vida en el que la estaba remando fuerte, encerrada, con mi hijo y con temas personales. Me han salvado el año, esto me trajo mucha estabilidad, alegría y equilibrio. Amo trabajar, hace 25 años que lo hago", concluyó Jimena
Laurita Fernández también piso la pista y volvió al certamen después de muchas invitaciones por parte de la producción. La bailarina y exparticipante del bailando realizó su musical lleno de baile y sensualidad. Flor Vigna junto a su cuerpo de baile presentó "Uy!" su canción debut en el mundo de la música. Con banda nueva y mostrando su mejor versión Chano Charpentier hizo un breve repaso de su repertorio. "Me siento bien de estar vivo" dijo el cantante y luego agregó: "Pensé que la gente después de esta no me iba a querer más. Pensé que no me iba a querer mas nadie".
"También pido perdón a toda la gente que preocupé y toda la gente que me quiere y estuvo en vilo en ese momento tan complicado de mi vida, ahora estoy celebrando la vida y disfrutando de cada instante", cerró el artista antes de cantar La Melodía de Dios.
El broche de oro fue por parte de L-Gante. Con bailarines y una puesta en escena para la ocasión el cantante del momento cerró el programa a pura cumbia.