María Emilia Mernes Rueda, conocida simplemente como Emilia Mernes, nació el 29 de octubre de 1996, en la localidad de Nogoyá, Entre Ríos.
A pesar de ser una de las artistas del género urbano más famosas del último año con más de 4 millones de seguidores alrededor del mundo, la joven continúa preservando la privacidad de sus seres queridos y poco se conoce de su círculo más íntimo.
Los papás de Emilia Mernes son Pedro Mernes y Gabriela Rueda, ambos poseen una vida tranquila en Nogoyá la ciudad donde Emilia Mernes vivió hasta los 21 años, antes de saltar a la fama como cantante de la banda de cumbia uruguaya, Rombai.
Los padres de Emilia son dueños de una de las panaderías de la localidad en las que su padre trabaja junto a sus hermanos. A pesar de no utilizar con mucha frecuencia las redes sociales, Pedro Mernes, conserva en su Instagram personal alguna de las fotos más tiernas junto a su hija y otras que incluso le tomó la propia joven quien se convierte un poco en su community manager cada vez que regresa a la ciudad que la vio crecer.
"Me gusta cocinar. Mis especialidades son las pastas caseras, el pastel de papa, las tortas y otras cosas dulces", aseguró Emilia Mernes, en una entrevista a Gente en 2019, confirmando que su familia logró transmitirle la pasión por la cocina, que saca a la luz en sus momentos libres.
Emilia Mernes posee a su vez dos hermanos mayores, de quienes nada se sabe de su vida personal. La estrella del trap agradece siempre las oportunidades que se le han abierto en el mundo de la música ya que ninguna persona de su familia poseía algún contacto con este mundo. Fue así que por iniciativa propia estudió y buscó perfeccionarse para convertirse en la gran artista que es en la actualidad.