Con una carrera prometedora, Emilia Mernes se transformó en uno de los tantos fenómenos jóvenes de la música argentina. Mientras la siguen millones de personas en redes y encabeza una apasionada historia de amor con Duki, se sinceró sobre cómo vive el éxito. “Me cuesta dimensionarlo y lo vivo muy natural, trato de que nada me sorprenda demasiado, estar con los pies sobre la tierra, con las personas correctas rodeándome”, afirmó.
En una entrevista con Marcelo Longobardi en CNN en Español, la artista repasó sus orígenes, recordó el momento en el que decidió dejar sus estudios universitario y cómo fue la reacción de sus padres. El debate entre estudiar o trabajar en la panadería, el comercio familiar, pudo haber marcado un antes y un después en su vida.
Pero ella decidió seguir adelante, luchar por sus su sueño y seguir con una fuerte vocación. “Me quedaban seis meses para preparar el ingreso para la Universidad de Música en Rosario, que me dejaron este finalmente tener la oportunidad de estudiar. Pero las primeras dos semanas que me empiezo a preparar, que empiezo a hacer clases de piano con partituras, clases de canto, me llega una propuesta de una banda muy reconocida en el Cono Sur −que en ese momento que sonaba mucho− para ser parte de la banda de un día para el otro. Me descubrieron por Instagram porque yo subía covers en el baño. Cuando uno tiene claro lo que quiere, lo que le hace feliz y es para uno, hay que ir para adelante”, recordó.
Emilia Mernes habló de su relación con Duki
Al ser consultada por el periodista sobre cómo hacen para que la relación pueda llevarse bien con los compromisos e intereses profesionales de cada uno, la artista se sinceró y dijo que ambos tienen divididas esas cuestiones y aclaró que, igualmente, se acompañan mucho.
“Nos entendemos mucho, porque tenemos la misma vida y por ahí para tener una relación estable y sana, está bueno entender y respetar el trabajo de cada uno y los momentos de cada uno. Y si él tiene que viajar a un lado y yo tengo que viajar para otro lado, nos acompañamos a la distancia. Y siempre que yo puedo lo acompaño o viceversa. Él es un amor, buena persona, muy sencillo. Estoy muy enamorada, la verdad. Estoy muy feliz. Es muy talentoso. Yo lo admiro mucho, o sea, eso también fue lo que me enamoró de él, la admiración que siento y que me parece brillante, muy inteligente, es increíble”, reveló al hacer referencia a lo que le atrajo de él.