Emilia Mernes fue internada esta semana luego de que suspendiera los shows previstos y debió ser sometida a estudios médicos. Finalmente, la productora comunicó oficialmente el diagnóstico y qué sucederá con las próximas fechas previstas en el marco del .mp3 Tour.
“En relación a la salud de Emilia, queremos informarles que se le realizaron los estudios correspondientes y, según os resultados de una endoscopía, fue diagnosticada con gastroenteritis aguda”, indicaron en un parte oficial.
En ese sentido, la productora de Emilia detalló que los médicos que la atendieron le indicaron reposo de “96 horas adicionales para su pronta recuperación”, por lo que se ratifica que el show previsto para este 7 de mayo definitivamente no se podrá realizar.
“Gracias a los fans y a los medios por sus buenos deseos y seguimiento de su salud”, expresaron desde la productora en nombre de la artista, quien continúa internada.
Al tratarse de un cuadro grave que requiere mucho tiempo de recuperación, varias de las fechas que tenía previstas para los próximos días también sufrirán retrasos.
Desde la productora aclararon al respecto que “el show previsto en la ciudad de Salta para el viernes 10 de mayo será reprogramado” y que aún no hay nueva fecha definida: “Próximamente anunciaremos la nueva fecha para dicho show”.
Como fue la suspensión del último show de Emilia Mernes a minutos de comenzar
El último show de Emilia Mernes dejó en evidencia que la artista pop no se encontraba en buenas condiciones para salir al escenario, con todo el despliegue que tienen habitualmente sus shows.
Fue el 4 de mayo, cuando la oriunda de Nogoyá, Entre Ríos, salió al escenario del Movistar Arena luego de una larga espera por parte de sus fans y decidió contar la verdad: "Quiero pedir perdón de corazón, realmente me siento muy mal y no puedo".
La joven artista pop se sinceró ante su público y reveló que intentó hasta el último momento llevar a cabo su espectáculo pero que le era imposible en esas condiciones: "Intenté hasta último momento para presentarme y darles el show que se merecen pero me siento muy mal y el médico me dijo que no puedo así".
Horas más tarde de esta situación, se había informado oficialmente que Emilia se encontraba internada, en observación, y que se le debía realizar estudios médicos para verificar cuál era su estado de salud y las posibilidades de continuar con su trabajo en los próximos días.
Además de los shows en Argentina que debieron ser reprogramados, la ícono pop también tenía planificada una gira de un mes por España y México, las cuáles de no mejorar su situación también tendrán que ser reprogramadas.
Hasta el momento, ninguna persona de su entorno familiar ni su novio, Duki, han hecho comentarios públicos sobre el estado de salud de Emilia y han mantenido cautela respecto al lugar donde se encuentra internada.