Son meses intensos para Elliot Page (33). Ya que a sólo un mes y medio de declararse trans y de bautizarse Elliot (solía ser Ellen Page), se conoció que la figura nominada al Oscar le pidió el divorcio a la profesora de danza, coreógrafa y bailarina Emma Portner (24).
Lejos de las postales idílicas que ambos mostraban en sus redes sociales –donde todo era besos, risas y complicidad–, hoy la realidad mostró otra cosa. Es que, según reveló la prensa estadounidense, ellos hoy presentaron los papeles para solicitar su divorcio en la Corte Suprema de Manhattan, Nueva York.
Y aunque algunos especulen que esta decisión tiene que ver con el reciente cambio de Elliot, en su momento su esposa lo había apoyado públicamente exclamando: "Estoy tan orgullosa de vos. Los trans, queer y personas no binarias son un regalo para este mundo. También les pido paciencia y privacidad y que se unan a mí en la lucha apasionada para apoyar a la gente trans cada día de su vida. La existencia de Elliot es un regalo en sí mismo. Brillante y dulce Elliot. Te amo tanto".
Resta saber qué fue lo que dinamitó su amor. De momento, el escueto comunicado de las protagonistas de esta historia dice: "Después de pensarlo mucho y considerarlo cuidadosamente, tomamos la difícil decisión de divorciarnos tras nuestra separación el verano pasado. Nos tenemos el mayor respeto y seguimos siendo amigos cercanos".