Ella Emhoff (22), la hijastra de Kamala Harris –la primera mujer vicepresidenta en la historia de Estados Unidos–, a quien se dirigieron las miradas durante la investidura de Joe Biden hace apenas una semana, hoy vuelve a ser noticia.
Emhoff, que estudió Moda en Parsons, comienza a dar muestras de cómo podría monetizar su aparición viral en el Capitolio. Al igual que la poeta afroamericana Amanda Gorman –quien también brilló en la ceremonia con estilo propio– acaba de firmar contrato para la agencia de modelos IMG, que representa a top models como Bella y Gigi Hadid, Karlie Kloss y Ashley Graham.
"Ella comunica el presente. Transmite descaro y alegría", explicó Ivan Bart, presidente de la agencia a The New York Times. Acerca del doble fichaje, argumentó que lo que convirtió a Gorman y Emhoff en fenómenos sociales durante la asunción de Biden es "su autenticidad". Es por eso que Bart señala que "ya no se trata del cuerpo, del tamaño o del género".
“Como alguien que, al igual que muchas chicas jóvenes, tenía problemas de confianza en sí misma, resulta intimidante y aterrador estar en este mundo que está hiperconcentrado en ti y en el cuerpo”. Ella Emhoff
Hoy con sedes en Nueva York, Los Ángeles, París, Londres, Milán y Sidney, IMG Models, una de las agencias más relevantes de la industria de la moda, fue fundada en 1987. ¿Sus primeros grandes contratos? Entre sus pesos pesados figuran Kate Moss, Gisele Bündchen y Tyra Banks.
Tras la firma de su contrato como modelo, Ella señaló: “Como alguien que, al igual que muchas chicas jóvenes, tenía problemas de confianza en sí misma, resulta intimidante y aterrador estar en este mundo que está hiperconcentrado en ti y en el cuerpo”.
Además, Emhoff comentó lo orgullosa que está de representar el cambio de paradigma que se está dando en la sociedad: "Alguien con tatuajes realmente extraños y un corte de pelo algo raro".