La salud de Wanda Nara es un tema que preocupó -y preocupa, claro- a todo el país desde que se supo que, el miércoles pasado, había sido internada en la clínica Los Arcos para realizarse chequeos médicos y sus resultados no habían sido los esperados. Y si bien en ese mismo momento se comenzó a especular con la salud de la conductora de Masterchef, la sorpresa general llego cuando Jorge Lanata, en su programa de Radio Mitre, aseguró que Wanda Nara tenía leucemia.
El repudio de sus colegas fue muy grande en los distintos medios de comunicación tradicionales y en las redes sociales. En ese sentido, Elizabeth "La Negra" Vernaci no fue la excepción y lo criticó con dureza.
La locutora de La Negra Pop, el programa que conduce en Pop Radio 101.5, analizó la situación al aire y tiró munición gruesa contra Lanata. "¿Qué dijo el gordo ridículo? Me gusta utilizar la palabra gordo, no estoy deconstruida, la uso muchas veces desde un lugar peyorativo, por ejemplo, para hablar de lo que hizo este hombre con la salud de Wanda Nara", tiró con acidez Vernaci.
Luego, continuó haciendo gala de su lengua filosa al decir: "El periodista argentino devenido en chusma de radio, Jorgito Lanata. Él dice que no cree que haya hecho algo malo. En vez de decir 'se me escapó, estuve mal'".
La Negra criticó a Lanata por su falta de autocrítica y por ser el primero que intenta ser un paladín del periodismo. "Pero cuando levanta el dedito para acusar al resto... ¿Uno no puede tener autocrítica? Hay que ser muy vanidoso para creer que vos no provocas absolutamente nada más que admiración", añadió.
Por último, concluyó reflexionando sobre los deseos de Lanata: "Vamos a separar las cosas: él no necesita ser polémico para ser un gran periodista. A mí no me gusta hacia donde va, pero es un gran periodista. Le gusta el quilombos y que hablemos de él, así que vamos a cambiar de tema", cerró su crítica La Negra Vernaci.
También Ricardo Darín también se mostró muy crítico con Jorge Lanata. "Depende del contexto, de la situación, del criterio de cada uno y del buen gusto. Lo de Lanata es un poco aventurado de su parte, lamento si dijo una cosa así sin que sea cierta y aún siendo cierta depende de la delicadeza y del sentido común".
"Desconozco cómo fue la situación, me estás apurando y estoy guitarreando en este momento. Los límites se van corriendo porque la voracidad, la competencia y demás hace que algunos pierdan de vista la ética que nunca se debe perder de vista pero no sé si es este caso, eh", cerró Ricardo Darín en A la Tarde.