Elina y Eduardo Costantini se convirtieron en papás de Kahlo el viernes pasado, luego de un embarazo más que deseado. Siendo padre de siete hijos, el empresario experimenta desde otro lugar este nuevo capítulo de su vida.
“Son etapas distintas. Él esta plantado de otra forma en la vida. Hace tantos, pero tantos años que tuvo a su último hijo, que lo vive como una primera vez. Se olvidó de todo. Lo está disfrutando mucho y aprendió. No se perdió ninguna ecografía y hasta hicimos juntos los cursos de preparto”, confía la modelo a Revista GENTE.
“Yo pensaba que me iba a aportar un montón de cosas por la experiencia que tiene, ¡pero no se acuerda de nada! Estamos como primerizos en todo”, avanza entre risas.
Y agrega: “Cuando una persona es más joven, no para y siempre está en busca de otros objetivos, pero a él ahora, si bien tiene mucho trabajo, lo noto más relajado para abocarse a su hija”.
Lo cierto es que justamente estar plantado en otro lugar le permite tomar la decisión de “bajar un cambio” y disfrutar de los primeros meses de vida de la niña, dejando de lado ciertos compromisos laborales para conectar aún más con la paternidad.
“Su cabeza está llena de proyectos comunes. Te digo que hasta se está un poco adelantando en el tiempo: ya imagina en los días en los que la va a llevar a hacer golf, kitesurf. Mientras tanto, piensa dejar de trabajar para compartir más tiempo con ella. Algo inédito en él, ya que desdelos 12 años Eduardo trabaja de forma ininterrumpida”, detalla.
Elina Costantini habla de cómo recibieron a Kahlo los hijos de Eduardo Costantini
Durante un largo tiempo la relación de la modelo y el empresario no fue bien vista por el entorno de él, especialmente por sus hijos. Pero la llegada de Kahlo al mundo parece que vino a cambar ciertas situaciones.
“Creo que va a ser muy especial todo. Pensá que ella va a ser tía abuela de las bisnietas de Eduardo. Dentro de la imagen es raro, sumamente loco. ¡Ya quiero ver esa foto! Es una nena que va a traer mucha alegría, más allá de las cosas normales que se pueden generar en una familia en cuanto a peleas o enojos. Ellos preguntan cómo estoy, tratan de estar presentes y eso es importante para mí”, cuenta Elina.
“Sus nietos, bisnietos y hermanos, todos están expectantes sobre lo que va a pasar, esperando que nazca para conocerla y visitarla”, completa.
Cuando se le pregunta si la beba terminó de sanar ciertas heridas familiares, contesta: “Eduardo y yo estamos en otra etapa, no nos importa nada lo que pueda opinar alguien. No es que antes nos importaba, pero a medida que pasa el tiempo uno crece y está más fuerte. Cuando lográs entrar en esa fase, lo demás se acomoda o no. No hay muchas vueltas”.
El mega cuarto de Kahlo, la hija de Elina y Eduardo Costantini
“Vamos a estar instalados en Argentina durante sus primeros meses de vida. Nosotros somos residentes uruguayos, pero haremos base en Argentina por un tiempo. Mientras esté todo bien, nos iremos moviendo por el mundo. Esa dinámica nos encanta”, cuenta a Revista GENTE la mamá.
“En el piso de Palermo hicimos con Juan Solanas (hijo de Pino), un artista amigo nuestro, un armado de pantallas interactivas. Ella va a aprender hasta a hablar con esas pantallas, ya que le va a ir reproduciendo voces.
-¿Y qué cosas van a proyectar en sus primeros meses de vida?
-En las paredes colocó dos pantallas LED que llamamos “Milagros” en donde van a verse imágenes que tienen que ver con el Cosmos, el Universo y la fuerza de la naturaleza. El concepto fue una decisión del artista y me encantó porque creo mucho en eso. En el techo hay otra pantalla proyector que llamamos “Constelaciones” y muestra imágenes reales del cielo grabadas durante varias noches en Uruguay. Como Solanas, igual que su padre, es director de cine, agregó algunos detalles ficticios como caballitos para que a nuestra hija se le recree la imaginación. Es impactante cómo el video termina siendo tan real: en esas grabaciones hasta aparecieron estrellas fugaces.
-Quien lee esta nota puede decir “tiene 4 habitaciones impersonales”, pero esto que me contás ya rompe con esa idea...
-Puede ser, pero te aseguro que nosotros nos dedicamos a cuidar todos los detalles. Elegimos los muebles, los objetos, los juguetes… son cosas muy importantes como para dejarlas libradas al azar.
Fotos: Chris Beliera
Retoque: Darío Alvarellos
Edición de video: Candela Petech
Maquilló y peinó: Martin Blanco
Elina Costantini usó diseños de Carolina Herrera, Javier Saiach y Ménage à Trois